El mundo de la empresa y las situaciones que se viven en ella están más ligadas a nuestro mundo interior de lo que uno se imagina. Las personas mantienen relaciones de poder, de dar y recibir, víctima y victimario que siguen la línea de un árbol genealógico con bases ancestrales. Al igual que en las tribus, las empresas responden a un orden jerárquico y energéticamente siempre hay algo que trabajar o más bien sanar.
Existe una especie de percepción en el mundo de negocios en el cual el mundo espiritual es un tema taboo o de poco interés ya que la tendencia es dar prioridad a lo lógico. Conozco gerentes de grandes empresas que tienden incluso a esconder o más bien a omitir sus pensamientos religiosos o espirituales en relación al mundo de negocios por miedo a ser marginados y no calzar con estereotipos.
Ancestrológicamente el éxito radica en una buena relación (o imagen) de la madre y el padre. Esto se refiere a que la relación que tiene una persona especialmente con su madre, su imagen y percepción debe estar sana, para poder avanzar en la vida exitosamente. Simbólicamente el aceptar y amar a la madre y al padre tal cual es, significa honrar y valorar la vida, sentirse merecedor de la abundancia, la madre nutre desde el nacimiento al niño, es el primer ser que nos contiene y nutre. Esta relación nos da seguridad y nos permite caminar sintiendo el apoyo de todo nuestro clan familiar.
Sanación de las Piezas del Puzzle
La sanación ocurre una vez que la persona para de criticar su vida y a los demás. Agradece y acepta su vida y su relación con sus padres, tal cual es. ¿Qué sacamos con criticar? Lo que ocurrió ya pasó y todo está en perfecto orden aquí y ahora. Ud. está aquí y todo lo que ha vivido sirvió para ser quien es ahora.
Ser espiritual, no es que llegue la hora del yoga y entrar a la clase de yoga. Estar conectado con el mundo espiritual, significa estar siempre en conexión con el filtro o prisma de ser mejor persona y accionar pro-activamente y no reactivamente en cada minuto.
¿Y en qué nos puede ayudar esto en el mundo de los negocios alguien se puede preguntar? Queridos amigos, como decía Albert Einsten, la energía no se pierde, se transforma. Hoy más que nunca sabemos que nuestras palabras funcionan como hechizos, nuestras acciones, también. Un jefe de ventas me dijo una vez: “Nosotros no trabajamos para ser mejores personas”. Yo me pregunto a mí misma, ¿Será esta la escuela del hombre de negocios del siglo XXI que le enseñó a ser frio, calculador y actuar como un águila de caza, que come a su presa sin dudarlo, usando todas las artimañas incluso la mentira…es su naturaleza?
¿Qué pasa en el interior de esa persona? Quizás cerró un magnífico negocio, usó todas sus destrezas pero llegó a su casa en la tarde y su señora lo trata sin cariño, genera y genera dinero y las deudas aparecen nunca acabar y a su hijo le hacen bulling en el colegio. Algo no está bien.
Encontrar la clave de la felicidad, radica en entender que uno crea su propia realidad y sanando nuestras raíces podemos vivir en armonía con lo que nos antecedió y caminar hacia delante más liviano, sin cargar mochilas familiares. Honrar y agradecer a aquellos que estuvieron aquí antes que uno. El libre albedrío nos indica en Kabala que nosotros podemos elegir dentro de realidades paralelas. Así como en un Cine están proyectando varias películas en simultáneo, nosotros podemos levantarnos y elegir otra realidad para uno mismo, ver y vivir otra película de nuestras vidas. En una frecuencia más alta, atraer lo que realmente queremos en nuestras vidas.
Para realizar esto es necesario trabajar en el plano personal y espiritual y ser coherente y consecuente con lo que uno piensa y siente. Al igual como ordenas tu Curriculum para mostrar que tu experiencia tiene relación con lo que estudiaste. ¿Qué es lo trascendente, lo significativo, lo que dejaras y te llevaras al más allá…? Lo peor que al ser humano le puede ocurrir es la muerte y ni eso es tan terrible.Hasta eso va a pasar ( Transformarnos e irnos a otro plano). Si hoy en día no haces lo que te gusta por miedo, o no te sientes satisfecho/a con tu vida algo hay que sanar en tu árbol familiar, te aseguro que las respuestas no están afuera, sino más cerca…dentro de uno mismo. Sólo falta que des un paso hacia tu interior y vuelvas a escuchar y buscar dentro de ti las respuestas para repintar tu realidad.
Autor: Katherine Stehberg Liberman
Alumna de la Escuela de Ancestrología Engel &Liberman