ATARAXIA 9

ATARAXIA 9

YYY853

CONCEPTOS BASICOS PARA ENTENDER EL PROCESO DE LA DESENCARNACIÓN Y REENCARNACIÓN.

Tu cuerpo físico tiene alrededor de 30 billones de células.

Cada célula tiene la energía correspondiente a una pila terrena.

Si multiplicas esa energía por 30 billones de células podrías entender la frase, la fe mueve montañas lo que en ningún caso es una alegoría. Si el hombre supiese usar su energía podría mover cualquier monte del Himalaya.

Cuando falleces lo que muere es tu célula física, pero tu energía permanece viva.

En palabras sencillas lo que muere es la célula humana pero no tu energía.

Pero aquí nace la primera e importante pregunta.

Si fallezco y toda la energía de mi cuerpo es liberada, ¿Cómo puedo estar seguro que no va a ser integrada al universo desapareciendo yo como entidad?

Los científicos actuales dicen que en el momento de la muerte el cuerpo humano libera toda su energía y esta es integrada al universo.

¿Qué piensas tú?

¿Desaparecemos con la muerte del cuerpo físico y pasamos a ser parte del universo?

Veamos…

CEREBRO Y CONCIENCIA

Al fallecer lo que se desintegra es tu cerebro físico, pero la conciencia se mantiene activa manteniendo a su vez tu individualidad.

El cerebro es un importante órgano que monitorea todas tus funciones vitales, como la respiración, la circulación, la digestión, tus latidos cardiacos y muchas otras funciones más.

En contraposición, la conciencia eres tú en toda tu integridad, es lo que amas, lo que sientes, lo que piensas como así también tus penas y frustraciones. Eso con la muerte física no desaparece.

Cuando respiras estás usando tu cerebro físico.

Cuando escuchas un concierto estas usando tu conciencia.

SI EL SER HUMANO TUVIESE CEREBRO Y NO CONCIENCIA, AL FALLECER PASARÍA A FORMAR PARTE DEL UNIVERSO EN FORMA DE ENERGÍA.

Daré un ejemplo práctico al respecto.

Imagina que tienes en tu hogar una camelia.

Si esta hermosa planta se seca antes de que esto ocurra, esta liberará toda su energía y a su vez se integrará al universo.

Daré otro ejemplo.

Pedro es un hombre de 77 años, fallece, y por ende libera toda su energía, pero como tiene conciencia que es una persona, se mantendrá como tal sin perder su identidad y tampoco integrará su energía al universo.

En el caso de los animales es variable pues a diferencia de las plantas muchos de ellos, en especial las mascotas tienen algo desarrollada su conciencia, lo que les permite permanecer como una entidad igual que los seres humanos, aunque con una conciencia más limitada.

En el caso de los escépticos, ellos siguen manteniendo su conciencia e identidad pues recuerden que no en todas sus encarnaciones fueron así.

DOMINGO 15 DE ENERO DE 2023 ATARAXIA 10