ATARAXIA 10

ATARAXIA 10

HERMANO YYY852

DESENCARNACIÓN

Sabías que los antiguos alquimistas definían la palabra desencarnación como extraer el espíritu del cuerpo.

Si bien es cierto, esta definición es bastante interesante, habría que indicar que la desencarnación es un proceso natural por el cual el espíritu junto a todos tus cuerpos deja su envoltura física.

La muerte es considerada en el plano astral como parte de la vida,  nunca es el final, es la continuidad del ser en su totalidad universal.

Como podrán recordar, en ataraxia 8 indiqué que cuando una persona fallece, toda su energía deja el cuerpo físico reordenándose en otro estado.

Este proceso no es rápido como alguien podría imaginar pues la energía de las diferentes células no se libera a un mismo tiempo, algunas de ellas como por ejemplo las células sanguíneas tardan en liberar su energía aproximadamente 3 días, en cambio las células del tejido conectivo de tu cuerpo pueden demorar en liberar toda su energía hasta 170 días.

Técnicamente se dice en el astral que has desencarnado cuando la totalidad de tus células físicas han liberado toda su energía.

Consideren eso sí, que el 85% de las células liberan su energía al tercer día, y me refiero a las células sanguíneas.

También es importante destacar que a pesar de que cada desencarnación es distinta a otra, la mayoría de los hermanos que desencarnan entran en una etapa de reposo o sueño astral hasta su próxima encarnación.

También se dan muchos casos de hermanos que no atraviesan el túnel de luz quedando en condición de fantasmas, pero recuerden que solo estamos generalizando pues cada caso en particular dependerá de algunos factores que paso a detallar:

¿Qué deseas al momento de fallecer?

MUERTE NATURAL DE UN ANCIANO

Si tú le preguntas a un anciano que desea al momento de fallecer, seguramente te dirá;

He vivido tantas cosas que solo deseo descansar.

La mayoría de los hermanos que envejecen con penas, sufrimientos y enfermedades, solo quieren descansar y su consciencia así lo hace.

Un anciano aunque no lo manifieste sabe que le queda poco de vida y teme a la muerte pues no sabe lo que ocurrirá. Esto por lo general lo atormenta y cada dolor que siente lo relaciona con alguna enfermedad grave.

El anciano emocionalmente es inestable pues ha pasado por muchas situaciones difíciles como la pérdida de su compañero o compañera, la partida de sus hijos, las enfermedades, la soledad; por lo mismo solo quiere descansar y es así como generalmente ocurre, entrando en un profundo sueño.

Si yo te pregunto en este instante ¿Qué quieres al momento de fallecer?, seguramente me dirás, actividad, tareas y evolución, pero seguramente en veinte años terrenos más si vuelvo a preguntarte lo mismo, tu respuesta será muy distinta. Por lo mismo, el estudio y la oración te mantendrán todas tus características actuales independientes que avances en edad.

Entonces la enseñanza es la siguiente: La gran mayoría de los ancianos al desencarnar entran a un profundo sueño.

MUERTE DE UN HERMANO QUE VIVE Y RESPIRA VIDA ESPIRITUAL

Este es un grupo especial de hermanos que no realizan ningún movimiento sin que tras ello exista un significado espiritual.

Son aquellos hermanos que consideran todo erróneo, como la diversión, una reunión entre amigos, y por lo mismo juzgan con mucha ligereza a las personas, son aquellos hermanos que llevan una incorrecta alimentación, desprovista de todo lo que nos ofrece el Creador cuando estamos encarnados.

Por lo general estos hermanos piensan que llegarán a un lugar hermoso con grandes praderas, amigos y familiares, pero como descuidaron su cuerpo, al momento de fallecer su energía será tan baja que simplemente entrarán en un sueño.

El que quede despierto o bajo un sueño dependerá de la cantidad de energía que acumulaste en tu vida terrena, pensamientos positivos, cuerpo sano y conciencia despierta.

MUERTE POR ACCIDENTE

La gran mayoría de los hermanos que mueren en un accidente no alcanzan a percatarse que han dejado su estructura física y por lo general quedan en condición de fantasmas, deambulando en la parte éterica del plano físico.

Para el creyente la muerte no es motivo de tragedia pues este es solo un viaje a otra dimensión, a otra vida.

Lo ideal es que la persona fallezca en forma natural pues así el proceso se facilita, pero en los accidentes todo es fuerte y confuso.

En el caso de estos hermanos pueden algunas alternativas como por ejemplo:

1-Quedar en el plano físico específicamente en la contraparte astral del mundo físico.

2-Que atraviese el túnel, y entre en un profundo sueño.

3-Que encarne inmediatamente y retome todas sus funciones espirituales junto a otros hermanos.

MUERTE POR SUICIDIO

El hermano OCEUS 61 les indicó cierta vez que el suicidio es una bofetada hacia el Creador. A esta gran frase habría que agregar que como el CREADOR es solo amor jamás juzgará al suicida, pero si lo hará su propia conciencia.

La muerte por suicidio es una de las más complejas situaciones por la cual puede pasar un hermano pues las causas son múltiples. Lo importante es que sepas por el momento que en la mayoría de los casos el suicida encarna automáticamente. En ataraxia encarnación daré más datos al respecto.

DOMINGO 22 ATARAXIA 11