INTRODUCCIÓN
Como la cantidad de mensajes recibidos en este tiempo de trabajo superan ya las 5.500 hojas, hemos decidido junto a mi hermano y Katherine ordenar el material de estudio en una serie de libros para así facilitar el aprendizaje, cada uno de ellos llevará un GLOSARIO para el mejor entendimiento en el tratamiento de la materia.
Hacemos notar que siempre nos llamó la atención y al mismo tiempo nos agradó enormemente el lenguaje claro, directo y didáctico del maestro y pesar de que nunca nos dio su nombre, a nosotros personalmente no nos causó mayor inquietud.
Cuando entregamos los primeros escritos más de algún hermano nos preguntó:
¿Pero cómo se llama?
Cuando le consultamos al maestro por su nombre respondió lo siguiente:
DAR UN NOMBRE A UNA PERSONA, es muy de humanos, desde pequeños cuando estábamos encarnados nos fuimos familiarizando con distintos amiguitos los cuales tenían un nombre.
Desde antaño el hombre se acostumbró a poner nombre a todo, a las personas, a los objetos e incluso a los sentimientos.
Cuando tú le das un nombre a algo sólo lo estas identificando, pero no lo estás conociendo.
¿Saben ustedes porque SU GUÍA ESPIRITUAL DE ANTAÑO nunca les dijo su nombre…? PORQUE ÉL QUERÍA QUE LO CONOCIERAN, PERO NO POR SU NOMBRE SINO QUE POR SUS ENSEÑANZAS.
Cuando me preguntan por mi nombre, manteniendo la infinita distancia y el respeto que se merece el Maestro anterior que he mencionado, quiero preguntarles lo siguiente:
¿Tú quieres saber el nombre que me dieron uno de mis tantos padres terrenales? Si me dices que si… vuelvo a preguntar.
¿Quieres saber el nombre que tenía en mi última encarnación, porque comprenderás que tanto tú como yo hemos tenido muchos?
¿Quieres saber cuál de mis muchos nombres me ha gustado más?
¿Quieres saber si en realidad no me ha gustado ninguno?
¿Por qué nombre quieres que te llame a ti, por tu actual, por tu anterior, por el que tendrás a futuro?
Pero no entren en desesperación, mi función es dejar el conocimiento, contribuir con un pequeño capitulo en la gran obra que dejó su maestro y si el día de mañana, me recuerdas por esto, yo me sentiré muy feliz y aunque no me nombres igual me llegarán tus bendiciones.
A mi mente llegan muchos nombres entre los que recuerdo en este momento, es muy parecido como cuando un comediante interpreta un personaje, le dan el nombre que tendrá en la obra y vendrán muchas obras, y muchas más en donde tendrá distintos nombres, muchos de los cuales incluso los olvidarás.
¿Quieres saber cuál es el verdadero nombre que me puso el CREADOR?
Juguemos un poco…
En tu mundo hay un jarabe dulce que nunca probé, pues aun no existía cuando yo estuve en la tierra. Este jarabe dulce actualmente es consumido por millones de hermanos en todo el mundo y le llaman COCA COLA. Los que llegan al astral dicen que tiene un sabor exquisito.
Como dije juguemos un poquito:
¿Quieres saber uno de los tantos nombres que me dieron mis padres terrenos?, averigua primero cual es el verdadero nombre que se le dio en un principio a este jarabe dulce llamado coca cola y yo te daré a lo menos dos nombres que he tenido entre muchos de ellos.
PREDETERMINADO
Un hermano bebe alcohol y contra todo sentido de responsabilidad conduce un vehículo con su familia en el interior, producto de lo mismo provoca un accidente donde fallece uno de sus hijos. Espiritualmente aquí obró LA LIBRE VOLUNTAD, porque perfectamente este hermano pudo no haber bebido, no haber conducido en ese estado o simplemente no haber salido. Aquí actuó el 70% que no viene predeterminado.
Ahora todo lo contrario, un hermano va conduciendo con total lucidez, con todas las normas de seguridad, pero tiene un accidente producto de la irresponsabilidad de otro conductor que lo embiste, aquí obró el 30 % que venía PREDETERMINADO.
Ahora que ya sabes que no todo viene predeterminado te explico lo siguiente.
El resentimiento, el rencor, el guardar cosas del pasado, el no atreverse a expresar lo que sientes, el tragar tus comentarios por no herir al que tienes frente a ti, como así también grandes penas y sufrimientos, te pueden llevar a un CÁNCER.
Diariamente millones de células físicas cual soldados marchan ordenadamente en tu cuerpo físico, al mismo tiempo tus células astrales hacen lo mismo en el plano astral. Pero las emociones descontroladas o las frustraciones adquiridas hacen que tus ejércitos de células pierdan paso y se desarrolle un cáncer, primero en el mundo astral y posteriormente en el plano físico y no al revés.
El CÁNCER es una enfermedad que nace en tus emociones, en el plano astral y que posteriormente recae en el plano físico, con esto no te digo que no tengas emociones es simplemente que las controles es decir EQUILIBRIO ESPIRITUAL.
VI AL FALLECIDO
Cuando un hermano desencarna “En condiciones comunes”, me refiero por enfermedad o vejez, el cuerpo físico queda sobre cama y el resto de sus cuerpos espirituales se separan de él. En ese momento el recién fallecido entra a un túnel donde es recibido por seres astrales para posteriormente entrar a un profundo sueño de 3 días y luego despertar. Todo esto esta detallado en otras entregas que ya envié.
Por otra parte el cuerpo físico, tiene un doble exacto a tu cuerpo llamado doble etérico, invisible al ojo humano y que permanece junto al cuerpo del fallecido realizando una labor bien especifica que es transmitir toda la información y experiencias acumuladas en su vida al cuerpo astral por intermedio del cable astral. Cabe mencionar que este cuerpo “invisible” en algunas situaciones de hipersensibilidad puede ser visto.
Las llamadas apariciones o fantasmas de recién fallecidos que ven muchos hermanos corresponden a este doble etérico, pero no a la persona que vino a despedirse y por supuesto que muchos pueden verlo porque están en un momento de mucha sensibilidad.
El doble etérico como dije anteriormente transmite toda la información de las experiencias adquiridas en tu actual encarnación al cuerpo astral y en esto se demora alrededor de 3 días, después comienza a descomponerse al igual que tu cuerpo físico. En este periodo por lo general puedes ver esas imágenes fantasmas. Hay casos especiales en el cual pueden pasar meses de tu tiempo y aun esa imagen es visible para alguno.
DEUDAS IMPAGAS
El proceso de karmas o deudas impagas son realmente complejos, te daré un pequeño ejemplo para que puedas tener una idea general.
Andrés un hombre violento provoca un daño físico y espiritual enorme a su esposa Violeta. Andrés y Violeta ya adquieren una deuda kármica a futuro que se manifestará en la siguiente o las siguientes encarnaciones dependiendo de muchos factores. Ellos tienen 2 hijos, Roberto y Marta. Roberto nota desde pequeño el abuso de su padre en contra de su madre, generando un gran odio a futuro. Cuando ya es grande de cuerpo golpea a su padre Andrés generando nuevamente otro karma. Marta por su parte apoya a su padre y maldice a su madre. Ahora Marta adquiere un karma con su madre Violeta. Roberto odia a su hermana Marta y Marta lo aborrece con todas sus fuerzas por el apoyo que le da a su madre Violeta, por lo mismo esta rivalidad entre hermanos genera nuevos karmas a futuro.
Ahora ¿Cómo arreglamos este terrible enredo de odios generados?
Muy simple dirá alguien: “Los hacemos encarnar de nuevo a los 4 juntos pero en condiciones distintas”.
Pero si yo te dijera que Violeta la madre en su encarnación anterior tuvo 7 hijos de los cuales 5 abandonó , y si te dijera además que Andrés el padre, antes fue mujer y que tuvo 5 hijos y que fue golpeado y por lo mismo actuó así injustamente con Violeta, y si además te diera como dato que Roberto el hijo, en una vida anterior tuvo 3 hijos y también al igual que su madre actual los abandonó, y si te agregara que uno de esos hijos fue Marta su hermana actual, la cual lo odia.
Como que todo se complica, por eso que existen hermanos especializados en el astral para poder desenredar esta enorme madeja de karmas que vamos generando en cada una de nuestras vidas producto de nuestras acciones.
También quería decirte que estos karmas son bajo situaciones negativas, pero también existen los karmas positivos y en esto también hay que poner atención, pues si tú amas o ayudas también generas karmas, pero positivos, algunas escuelas en tu plano los llaman darmas para diferenciarlos.
Lo importante es que el CREADOR está pendiente de todos sus hijos, nadie queda abandonado, lo que uno ve como malo, no es más que enseñanza y evolución.
Deberán entender el concepto de karma no como un castigo, sino más bien como una enseñanza. Lo bueno que hagas generará un karma positivo, por el contrario lo incorrecto que hagas generará un karma negativo.
El espíritu de una vida a otra aprende de sus lecciones kármicas. A veces las disfraza con sutilezas hasta que llegado el momento logra aprender, aunque los ojos que veas estén cubiertos de lágrimas.
EL CARIÑO DE LA MADRE
¿Has visto algo más hermoso en la tierra que tus propios hijos?
Todas las mujeres químicamente tienen en gran cantidad una hormona llamada oxitócica, en el astral le llamamos energía del amor materno.
Pero más allá del nombre, esta hormona aumenta en cantidad cuando la mujer se embaraza, aumentando el amor y la protección hacia el hijo o hija.
Se sabe de hermanas que tienen en una cantidad muy reducida esta hormona.
LA RUEDA
La reencarnación es una de las grandes maravillas del Creador. En el plano astral como nada se deja al azar los espíritus regresan nuevamente a la tierra una y otra vez bajo dos situaciones distintas.
Hay espíritus que durante su estadía en la tierra, siempre presintieron o simplemente tuvieron la certeza que existieron en vidas pasadas. Cuando éste espíritu deja su envoltura física y creyó en la vida después de la muerte llegará como ESPÍRITU CONSCIENTE al plano astral, lo que le permitirá programar su próxima encarnación, por ejemplo podrá participar en la elección de padres, hermanos, amigos o las principales personas que le rodearán, pero también es importante saber que este proceso no lo llevará a cabo uno sólo púes hay hermanos que nos supervisan en todo momento y que por supuesto intervienen en nuestro pedido. Si lo vemos desde un punto de vista muy objetivo, uno elige la mitad de quienes nos acompañarán en una nueva vida y la otra mitad te la eligen. Al elegir tu mitad no es que tengas un privilegio especial, sino que te lo has ganado, es tu esfuerzo, es lo hermoso de la vida espiritual, todo te lo ganas tú.
Por otra parte están los espíritus que murieron sin siquiera pensar que existía otra vida, estos son los llamados ESPIRITUS INCONSCIENTES que también necesitan encarnar, pero al no tener conciencia de su estado, hay hermanos encargados de hacerlos llegar a la tierra en condiciones de aprendizaje. Esto lo hacen hermanos evolutivamente avanzados, ustedes los llaman ángeles. Recuerda que cualquier espíritu de este tipo puede llegar a tu próxima vida o ya llegó a esta, porque tú eliges pero no todo.
La vida es sagrada y cada vida es un mundo y son muchas las vivencias que uno adquirirá con los años.
Lo más importante al final de este viaje llamado vida es saber:
¿Qué aprendí?
¿Cuánto superé?
¿Qué me faltó?
Al respecto son muchas las limitaciones que debemos superar en nuestra vida, pero no pensemos que es una vida perdida ni mucho menos, siempre hay avance en todo.
Con el pasar del tiempo nuestra misión se transformará en tomar todas las penas del mundo y lavarlas a través de nuestros propios pies.
“UNO PIDIÓ PRESTADA LA MANO, OTRO EL OÍDO, EL OTRO LA VOZ Y OTRO EL PENSAMIENTO”