ATARAXIA 23
ESQUEMA 1
SESIÓN ESPIRITA SIN LA PRESENCIA DE UN MÉDIUM
LOS PRESENTES SOLO EMITIRAN ENERGIA, PERO DIFICILMENTE SE PRESENTARÁ UNA ENTIDAD.
Aquí podemos observar una sesión espirita clásica sacada de un esquema terreno. Cada integrante intenta mentalmente buscar un nexo o comunicación a través de la concentración. Se puede observar que todos unen sus manos pues así generan un circuito de energía. No es fácil obtener resultados en un primer intento, por lo general pasaran muchas sesiones antes de que puedan comunicarse.
ESQUEMA 2
SESIÓN ESPIRITA CON LA PRESENCIA DE UN MÉDIUM
En esta figura extraída de una biblioteca terrena podemos observar una sesión espirita pero con la presencia de un médium en donde se puede observar claramente cómo se acercan espíritus desencarnados.
IMAGEN DE INCORPORACIÓN MEDIUNICA
ATARAXIA 23 CONTINUACIÓN
HERMANO YYY852
COLABORACIÓN HERMANO VALDEMAR.
MARTES 8 DE NOVIEMBRE 2022/ 18.41 HORAS PM
SESIONES ESPIRITAS
Una sesión espirita es una reunión en la cual los presentes intentan comunicarse con seres que ya fallecieron.
¿Y porque las personas intentan comunicarse con seres que ya fallecieron?
Algunos por curiosidad, otros por intentar obtener una conexión con algún ser querido y otros bajo la creencia que los espíritus y los fenómenos espirituales afectan positiva o negativamente la vida humana.
¿Siempre las sesiones espiritas se realizan con un afán altruista?
No siempre.
Tambien te encontrarás con charlatanes que se aprovecharan levantando verdaderos espectáculos espirituales frente a quienes lo consultan con el fin de obtener ganancias económicas.
En el siglo XIX los embaucadores se profesionalizaron en el arte del engaño utilizando desde trompetas hasta figuras de cartón en sus sesiones. Como el ambiente era oscuro esto facilitaba el engaño hacia los asistentes con supuestas levitaciones o efectos auditivos, todos falsos. También estos supuestos médium se hicieron acompañar de ilusionistas de aquella época para dichos fines.
Pero como esto ya lo conocen me dedicaré específicamente a relatar sobre las sesiones.
Empecemos desde un principio:
Como ben saben, el hombre terreno tiene tres cuerpos físicos.
Uno es el que puedes ver y tocarte.
Otro que sirve para mantener un equilibrio energético entre los tres, (este cuerpo es de materia éterica e invisible al ojo humano)
Y el tercero que una vez fallecido el hombre terrenal es enviado a otra dimensión como respaldo de tu encarnación recién concluida, tema que ya fue explicado en comunicaciones anteriores.
También recuerden que por lo general el hombre recorre aproximadamente por 49 encarnaciones, y digo por lo general porque existen espíritus que comprenden muy rápidamente lo que pide el mundo espiritual y a la quinta o sexta encarnación ya no necesitan volver más a la tierra.( esto lo comentaré en ataraxia 25)
Continuemos…
Como dije, el hombre encarnado ocupa tres cuerpos físicos, al morir el cuerpo visible es sepultado, el energético que es una copia exacta del cuerpo físico visible queda a un costado del difunto, y el cuerpo 3 viaja a una dimensión paralela en donde quedará archivado cada detalle de su última encarnación.
Cuando falleces y no has vivido en Dios o simplemente nunca te planteaste la idea de una vida más allá de la muerte el panorama no es muy alentador. (Recomiendo leer muerte de Pietro)
El espíritu en ese momento esta desolado, confundido, escucha claramente a sus deudos llorar. La mayoría incluso ve su funeral y cuando la ceremonia concluye no sabe si quedarse en el cementerio o volver a su casa pues por más que se quiera hacer notar o intente manifestarse y decir, estoy vivo, nadie lo escuchará.
Esto ocurre a los hermanos que no creían en una vida más allá de la muerte. Aquellos que si creían partirán en paz, se presentara ante ellos un túnel de luz, llegara a un lugar calmo de blancas arenas y percibirá una tranquilidad indescriptible, para luego si es necesario entrar en un profundo sueño.
Dada esta pequeña explicación vamos a las sesiones espiritas.
La primera pregunta que surge es:
¿Qué tipo de espíritus llega a una sesión espirita?
Llegan espíritus que ya desencarnaron y que al no cruzar el túnel de luz deambulan en el mundo físico.
Tambien llegan a las sesiones espiritas cuerpos físicos en proceso de desintegración conocidos comúnmente como cascarones astrales.
Y muy rara vez llegan demonios que han logrado romper la barrera entre el mundo físico y el astral.
Ahora le quiero plantear lo siguiente:
Si el hermano médium que en este momento recibe este mensaje no está en condiciones de recepcionar, ¿crees tú que podrías comunicarte conmigo mediante una sesión espirita?
La respuesta es no.
No se puede hermano pues el mundo espiritual es más ordenado de lo que tú imaginas e infinitamente respetuoso de las leyes universales que lo gobiernan.
Si tu realizas una sesión espirita puedes conectarte con el hermano Valdemar que es nuestro nexo primario entre el astral, el mundo físico y el médium terreno. A su vez el hermano Valdemar como ustedes le llaman se conecta con otro médium y este a su vez con otro hasta llegar a mí. En total son 7 médium en el proceso que trabajan para llegar con el mensaje al plano físico.
Es importante que entiendan hermanos que nadie está en un lugar de mayor privilegio que el otro, y nunca me vean como un ser superior pues no lo soy, simplemente estoy en otro estado de conciencia o si prefieres en otra dimensión pero siempre bajo tus pies y a tu disposición.
Como dije anteriormente, a una sesión espirita llegan muchos tipos de hermanos que atraídos por la luz intentan comunicarse. También llegan cascarones astrales o cuerpo físico dos que está en proceso de desintegración, o peligrosos demonios que viven entre el límite del mundo físico y astral.
Veamos:
HERMANOS DESENCARNADOS QUE NO CRUZARON EL TÚNEL DE LUZ Y LLEGAN A UNA SESIÓN ESPIRITA
En las sesiones espiritas muchos de los presentes manifiestan ver espectros pero en la mayoría de los casos solo se trata de sensaciones en la retina de los ojos que te hacen percibir estas visiones, también otros manifiestan escuchar ruidos pero solo se trata del silencio de la sesión. Otros manifiestan sentir frio o temor en ciertas habitaciones y que no es más que adrenalina despedida por el cuerpo. Recuerden que el cuerpo humano es una central de energía y por lo mismo puede producir por sí solo, ruidos, movimientos de objetos, o producir cambios de temperatura.
Hermanos, en las sesiones espiritas más del 90% de los fenómenos sentidos o escuchados tienen una explicación científica, lo que no significa que no existan.
Con la práctica, el respeto y la concentración se pueden obtener resultados. En promedio los espiritas logran tener una comunicación real después de 10 sesiones.
Bueno, como dije, la mayoría de los fenómenos paranormales son producidos inconscientemente por los asistentes a la sesión, sin descartar que una sesión espírita pueda ser real.
VEAMOS COMO SE PRODUCE UNA SESIÓN ESPIRITA REAL:
Cuando algunos hermanos se reúnen y piden que algunas entidades se manifiesten es posible que se produzca una conexión siempre y cuando algunos de los presentes sea médium aunque no lo sepa.
Los médium bien ejercitados expulsan una materia éterica llamada ectoplasma que le permite a los espíritus desencarnados bajo ciertas situaciones manifestarse. Digo un médium bien ejercitado pues aquellos que no tienen la experiencia pueden dañar seriamente su cuerpo físico tales como fatiga, rigidez articular, dolores musculares, pulso lento, baja en su presión arterial, disminución en su temperatura e incluso daños a nivel cerebral.
En este tipo de comunicación por lo general no verás absolutamente nada, pero si eres perceptivo podrás escuchar ruidos. En algunos casos excepcionales de mucha concentración y ayudado con el ectoplasma del médium se logra distinguir una figura.
Recuerden por lo ya estudiado que nunca un espíritu de luz llegará a una sesión espirita pues es otro el proceso para llegar con un mensaje.
También en las sesiones espiritas se puede presentar un cascaron astral y esto si lo ve la mayoría.
Cuando falleces, queda una copia exacta de tu cuerpo físico que también se va a desintegrando con el tiempo. Muy conocido es cuando alguien desencarna sus deudos suelen decir, yo lo vi con mis propios ojos y se veía claro como el agua refiriéndose al recién fallecido. Eso que vieron era solo un cascaron astral, es decir un cuerpo sin conciencia, sin cerebro y sin espíritu, es un cadáver eterico. Los médium muchas veces los atraen como imán. Los primeros días se ven muy claros pero conforme pasan los meses se van diluyendo quedando solo una silueta muy difusa hasta desaparecer.
Si en una sesión espirita ves a un pariente recién fallecido, se trata de un cascaron astral, pero si transcurren años y ves a tu pariente en una sesión espírita tan claro como lo veías en vida se trata de un espíritu que no cruzó el túnel de luz.