ATARAXIA 21
HERMANO YYY852
COLABORACIÓN HERMANO VALDEMAR
¿Dónde reside realmente el alma?
Según los expertos, el alma estaría ubicada en el cerebro, específicamente en el séptimo Chakras conocido también como Chakra coronario, Chakra Sahas rara, Chakra de la coronilla o loto de mil pétalos, por nombrar algunos de los nombres que le ha dado el hombre.
Pero… el alma, ¿está ubicada realmente en el cerebro?, y de ser así, ¿está ubicada en el séptimo Chakra?
Bueno, ataraxia te lo explica, pero antes repasemos algunos conceptos básicos del alma:
Se le denomina alma al conjunto de cuerpos y sus manifestaciones que utiliza el espíritu para manifestarse en los distintos planos, vidas y dimensiones con fines evolutivos.
El cuerpo físico es parte del alma, el cuerpo astral también es parte del alma, el cuerpo mental tambien es parte del alma, y así sucesivamente con los cuerpos restantes, pero se le considera alma al conjunto de todos los cuerpos y sus manifestaciones.
El alma tiene la capacidad de estar presente en todos nuestros cuerpos.
Antiguamente se decía que el alma tenía la propiedad de dar movimiento y conciencia al cuerpo y esto es una afirmación real pues sin el alma nuestro espíritu que es energía pura no tendría conciencia ni tampoco podría mover el cuerpo físico. Pero a esta afirmación debemos agregar que el alma permite tener conciencia y movimiento en todos nuestros cuerpos como así tambien en el físico.
Daré un ejemplo muy básico pero a su vez explicativo.
Tú puedes escuchar música a través de un aparato de radio, pero para que puedas disfrutar de ella necesitarás de energía, corriente como dicen ustedes.
LA CORRIENTE O ENERGÍA ES EL ESPÍRITU.
EL APARATO DE RADIO ES EL CUERPO.
LA MÚSICA QUE ESCUCHAS ES EL ALMA.
Si solamente tienes la energía pero no tienes el aparato de radio ¿podrías escuchar música?
Por supuesto que no. Espíritu es energía y su manifestación es el alma.
Desde antaño grandes pensadores han hablado sobre la ubicación del alma.
Aristóteles decía que el alma reside en el corazón, lo mismo aseveraba el filósofo Epicuro.
Platón continuaba diciendo que la sede del alma estaba en el cerebro, y muchos otros decían que estaba esparcida por todo el cuerpo.
Pero repito:
¿Dónde está exactamente el alma?
Ataraxia te responde.
Efectivamente Platón estaba en lo cierto pues EL ALMA RESIDE EN EL CEREBRO, pero aquí nace otra pregunta.
¿En qué parte del cerebro?
Repasemos un poco de anatomía básica:
El cerebro tiene dos hemisferios, el derecho y el izquierdo, además cuatro lóbulos, el frontal, el temporal, el occipital y el parietal.
Interiormente también te encontrarás con varias partes, como la corteza auditiva, la corteza visual, área del gusto, sectores del habla y glándulas extremadamente importantes como la pituitaria o también llamada hipófisis que está ubicada en la silla turca, también está la glándula pineal en el centro del cerebro y el QUIASMA OPTICO en donde se encuentra el alma.
En más de alguna oportunidad escuchaste decir que los ojos son el la ventana del alma.
Repasemos nuevamente un poco de anatomía ocular básica.
Veamos el ojo desde su exterior hacia su interior.
Lo primero que vez es una membrana transparente llamada cornea, después una cámara liquida denominada humor acuoso, en el centro te encuentras con la pupila rodeándola está el iris. Al seguir el viaje hacia el interior te encuentras con otra cámara transparente llamada humor vítreo, posteriormente rodeando el globo ocular y al final de este se encuentra la retina, en el centro está la macula, y a un costado el nervio óptico, uno para el ojo derecho y el otro para el ojo izquierdo con más de un millón de fibras especializadas cada uno.
Siguiendo el camino hacia el interior te encontrarás con una bifurcación donde se une el nervio óptico del ojo derecho con el nervio óptico del ojo izquierdo, a ese sector se le denomina QUIASMA OPTICO Y ES EN DONDE RESIDE ESTE PEQUEÑO PUNTITO IMPERCEPTIBLE AL OJO HUMANO LLAMADO ALMA.
Entonces como conclusión:
El alma reside en el cerebro pero no en la glándula hipófisis o pineal como dicen algunos, sino que en el QUIASMA ÓPTICO.