NIVEL 1
LOS PRIMEROS 7 PLANOS ESPIRITUALES
Recuerden que esto es sólo para tener un orden pues los planos son tantos como tus pensamientos. También tengan presente que los distintos planos no están unos sobre otros, sino que se interrelacionan entre sí.
LOS DISTINTOS PLANOS
El Plano Divino o séptimo plano
El Plano Monádico o sexto plano
El Plano Átmico o quinto plano
El Plano Búdico o cuarto plano
El Plano Mental o tercer plano
El Plano Astral o segundo plano
El Plano Físico o primer plano
EL PLANO FÍSICO O TERCERA DIMENSIÓN.
Es el plano más conocido por ustedes, es el que ven con sus ojos físicos, es el más denso de todos, pero también el más rápido para avanzar espiritualmente. En el astral lo llamamos: LA GRAN ESCUELA.
TIENE 7 SUBPLANOS
Sólido
Liquido
Gaseoso
Etérico o Plasmático, que recién hoy en día la ciencia lo está descubriendo.
Híper-etérico o Híper-plasmático
Atómico
Hiper-atómico
El plano físico se caracteriza por tener 3 dimensiones. Un dato no menor, los llamados seres extraterrestres se desplazan por ondas magnéticas de materia etérica que son muy rápidas y además son invisibles al ojo humano no entrenado.
Estos son sólo pequeños datos que daré sobre este plano que de hecho lo conocen perfectamente.
PLANO ASTRAL O CUARTA DIMENSIÓN
Tal como lo he comentado varias veces, este es el plano de los deseos, de los sentimientos. Un destacado sabio en tu mundo dijo una vez “En el plano mental se piensa, en el plano astral se siente y en el plano físico se actúa”. Excepcional descripción.
Este plano no está sujeto al factor tiempo lineal ni a la gravedad. Se le conoce como la cuarta dimensión, no hay sentido de puntos cardinales como en el plano físico, los colores son más fuertes, las emociones están exacerbadas en relación con el plano físico y hablamos a través de la mente.
El plano astral a su vez tiene 7 subplanos, a pesar de que ustedes saben que son miles, pero lo mencionaremos así para tener un orden.
SUBPLANOS ASTRALES
Primer plano superior
Segundo plano superior
Tercer plano superior
Cuarto plano intermedio
Quinto plano inferior
Sexto plano inferior
Séptimo plano inferior.
La gama de habitantes del astral es enorme, es 10 veces mayor que en tu plano.
En el astral te encontrarás con seres humanos encarnados que viajan, seres humanos desencarnados, seres de la Naturaleza, seres procedentes de otros mundos, seres de alto rango espiritual, demonios, entre muchos otros.
EL PLANO MENTAL O QUINTA DIMENSIÓN
Este plano es mucho más sutil que el plano astral y por supuesto que el plano físico.
También podríamos dividirlo en 7 subplanos.
Sub plano menor 7
Sub plano menor 6
Sub plano menor 5
Sub plano menor 4
Sub plano superior 3
Sub plano superior 2
Sub plano superior 1
Este plano para la mente humana es complejo y difícil de entender. Si pudieses viajar a él verías seres más grandes que lo habitual, con cuerpos brillantes y transparentes, su velocidad de desplazamiento es mayor que la del astral. Aquí encuentras a los maestros de la sabiduría, Ángeles Solares, los maestros de los colores por nombrar algunos.
El Maestro Buda cuando lo visitó lo describió así:
“Es algo admirable, hermoso, superior a todo cuanto soñó el hombre”.
Pero quizás lo que más destaca a este plano y que a ti te interesa, es que justamente aquí se guarda detalle a detalle todas las experiencias de todas tus vidas tanto terrestres como fuera de ella. Cuando ustedes me preguntan:
¿Qué fui en mi encarnación anterior? tenemos que enviar a un médium astral, al mundo mental para que obtenga algunos datos.
Como dato adicional agrego que no está permitido obtenerlos todos, pues son tuyos y personales.
NO OLVIDEN LO SIGUIENTE: EL PLANO FÍSICO, EL PLANO ASTRAL Y EL PLANO MENTAL ESTÁN FUERTEMENTE LIGADOS.
EL PLANO BÚDICO O SEXTA DIMENSIÓN
Si observan, hasta el momento hemos mencionado los planos Físico, Astral y Mental.
El plano búdico es un plano superior, por lo mismo poco sabemos de él, sólo grandes maestros han podido acceder a él conscientemente.
Este plano se caracteriza principalmente porque aquí obra la INTUICIÓN, pero no esa intuición que ustedes llaman corazonadas, que es muy común en su plano. Hablo de la intuición en su estado más puro, como instrumento del alma, directa, sin velos, lo que permite sentir remotamente algo del poder del CREADOR. Cuando en el monte de los olivos el Maestro Jesús entró en un proceso de transfiguración en el plano físico, estaba justamente viajando al plano Búdico y por supuesto que en forma consciente. Este plano es luz, también los seres que lo habitan, no tienen ni el color ni la forma que uno conoce habitualmente.
Para los que están en el plano físico, como para los que estamos en el plano astral, nos cuesta enormemente comprender sobre estos temas, pero una mente relajada y un estudio permanente ayuda mucho.
Al igual que los otros planos también tiene 7 subplanos.
EL PLANO ÁTMICO O SÉPTIMA DIMENSIÓN
Seguimos avanzando en los planos y más cuesta entender para sus mentes tridimensionales como también para nuestras limitadas mentes astrales de 4 dimensiones. En este plano no hay absolutamente nada de los primeros 3 planos básicos, físico, astral, mental, no hay tiempo, ni dirección, ni nada que superar físicamente hablando, es un plano de libertad, de constante contemplación, donde el espíritu sabe perfectamente lo que viene más adelante.
También tiene 7 sub-planos
EL PLANO MONÁDICO U OCTAVA DIMENSIÓN
Antes de entregar algunos datos de este plano, me gustaría recordar lo siguiente:
Algunos autores parten diciendo que el plano físico es el primer plano y más denso y de ahí en adelante van apareciendo los otros planos. Este orden es el que hemos tomado para un mayor entendimiento.
Retomando el estudio…
Bien, llegamos al sexto plano, el Monádico.
Este plano también tiene 7 sub-planos
Este plano debiese ser muy importante para ustedes, acá los seres no tienen rostro, ni ojos, ni forma, lo más parecido a su vocabulario sería decir “son seres de luz”, pero no es el tipo de luz que puede ver el ojo humano o el ojo astral.
El sentido de unidad aquí es infinitamente eterno, hace mucho que estos seres espirituales dejaron atrás las limitaciones humanas, como el odio, el enojo, el rencor, el miedo, la envidia, por nombrar algunas de ellas.
Si tú quisieras llegar consciente mente a este plano no podrías, yo tampoco podría hacerlo, incluso si hipotéticamente llegáramos, nuestras mentes no entenderían absolutamente nada de lo que veríamos.
PREGUNTAS FRECUENTES:
1: NOMBRE LOS SIETE PRIMEROS PLANOS
2: DESCRIBA EL PLANO FÍSICO DEL CUAL HABITAMOS
3:¿CUAL ES EL PLANO QUE NOS ESPERA DESPUÉS DE HABER TERMINADO NUESTRA VIDA TERRENA?
4: ¿ CUAL ES EL PLANO QUE NOS ESPERA DESPUÉS DE HABER FINALIZADO NUESTRA VIDA EN EL PLANO ASTRAL?
5: ¿ CUAL ES EL PLANO EN EL CUAL SE GUARDAN TODAS LAS EXPERIENCIAS DE TUS VIDAS TERRENAS?
6: PLANO FÍSICO O TERCERA DIMENSIÓN
7: PLANO ASTRAL O……………………………
8: PLANO MENTAL O………………………….
9: PLANO BUDICO O……………………………….
10:PLANO ATMICO O………………………………
11:PLANO MONADICO O…………………………
12:PLANO DIVINO O………………………………..
NIVEL 2
REENCARNACIÓN Y KARMA
Este es un tema que aparenta ser muy complejo, pero la naturaleza del hombre simplifica todo lo que voy a comentar.
Todos en algún momento de nuestra vida nos hemos planteado o nos plantearemos una gran pregunta.
¿Qué pasa después de la muerte?
¿Seguiré vivo?
¿Existe realmente eso que he escuchado de la reencarnación?
Bueno los hindúes lo tenían muy claro, para ellos todo era un ciclo, que parte, se desarrolla, muere y vuelve a renacer. Ellos observaban mucho el ciclo de las estrellas, la luna, las plantas, las cosechas y esto los hizo deducir que el hombre también volvería nuevamente a la vida en un ciclo, y en otro y en otro.
Voy a contarles en breves y simples palabras que es la reencarnación, cómo y en que situaciones volvemos a la tierra.
¿Lo hacemos solos o nos ayudan?
Muchas de estas dudas las despejaremos considerando que ya han pasado muchas veces por esta situación que por el momento no las recuerdan.
Como es de costumbre, comenzaré hablando de las reencarnaciones comunes, y me refiero a esos hermanos que fallecieron por vejez. Los casos especiales los irán aprendiendo de a poco.
Veamos…El hermano que está en la tierra y que ya tiene cierta edad presiente de algún modo que va a morir y esto porque sus cuerpos espirituales comienzan a prepararse, lógicamente él no lo sabe. Este hermano por lo general algunos días antes de fallecer anda muy sensible, dice cosas que nunca aseveró, o pide perdón a personas que nunca él imaginó hacerlo, él no sabe porque lo hace, pero es porque en el fondo se acerca el día de su partida y siempre estará el miedo natural a lo desconocido.
Ahora véanlo totalmente al revés…el espíritu cuando está en el astral también siente que su hora ha llegado y debe reencarnar, eso si no sabe qué día y si lo midiéramos en tiempo de la tierra, y al igual que el que muere en el plano físico, también el que reencarna está inquieto, sensible, asustado pero esta vez ante la incertidumbre de cómo va a ser su nueva venida a la tierra.
Cuando mueres te liberas momentáneamente de tu cuerpo físico, cuando reencarnas entras a esa prisión de aprendizaje. Muchos espíritus se niegan a encarnar porque se sienten cómodos en el mundo astral, y por lo demás pueden negarse porque nadie los obliga… ¿Entrarías a una cárcel voluntariamente? pero el afán inconsciente o consciente de evolucionar es tan fuerte que el imán de la reencarnación nos lleva a vivir otra vida más en otro cuerpo. Les recuerdo que estamos hablando de una reencarnación común, que por lo demás es la que ocurre en nueve de cada diez espíritus que habitan el astral.
Y recalco esto porque hay algunos espíritus que por su grado de desenvolvimiento espiritual pueden participar junto a otros hermanos especializados en este proceso. Eso sí, la mayoría simplemente reencarna por un acto simple de la naturaleza y me refiero a la naturaleza astral. Se sabe de muchos casos en que un espíritu pide acompañar a otro en su nueva vida terrena para protegerlo o cuidarlo. A veces se le permite, pero en otras no. Todo depende si servirá para el aprendizaje.
¿Cómo parte todo y me refiero a aquellos espíritus que están en el astral o no saben que han muerto en el físico?
Este hermano está en su rutina habitual, no sabe que murió, menos que existe una reencarnación, lo más seguro es que su mente ya formó una casa, un trabajo, comida, comodidades o simplemente ya está en el plano que corresponde según su evolución.
Pero de un momento a otro empieza a sentir angustia, no sabe que es, anda triste, no sabe qué le pasa, se sienta en el suelo, pierde fuerza y se queda dormido. En ese momento entra al vientre materno, pero no el espíritu sino que parte de sus cuerpos espirituales, solo después de tres meses el espíritu ingresará para que pasado otros meses nazca un nuevo ser.
Este proceso lo hace la naturaleza y dirigido en parte por guías espirituales encargados de velar por este hermano que llegará a la tierra.
Muchos espíritus reencarnan y solo recuerdan haberse dormido en el astral y luego ven una gran luz que es cuando nacen. Esto también lo explicaremos en su momento, porque muchos hermanos mueren en la tierra y no saben que esto ocurrió, por esto mismo no tienen ningún conocimiento de vida, muerte, y menos reencarnación. Son los llamados espíritus inconscientes o dormidos.
Hay una pregunta que muchos se hacen:
¿Los hermanos que ayudan en el proceso de reencarnación y que están encargados de buscarle padres y hermanos, están seguros de que su elección será la adecuada?
No necesariamente. Y les explico porque:
Imagínense que ustedes tienen a cargo cien niños huérfanos a los cuales deben buscarle una familia. Lo más seguro es que estudiarán a cada una de las familias postulantes, verán cuál es la familia que le conviene a ese niño, de acuerdo con ciertas características y verán en cuál de ellas podría ese pequeño niño huérfano desarrollarse más como persona. Ahora yo les pregunto:
¿Estarían totalmente seguros de que su elección a pesar de ser muy estudiada fue la correcta?
La respuesta es: “no”. Siempre está el riesgo latente que las cosas no salgan como uno las pre diseñó y esto no por falta de pericia, sino porque todos los espíritus tenemos libre albedrío y esto escapa al dominio de cualquier persona.
¿Siempre puede escapar de tu dominio? Sí en tu mundo eres un experto en riesgos, y sabes perfectamente como sobrellevar y proteger a las personas de un fuerte huracán. ¿Podrías asegurarme de que todo saldrá como lo planificaste?
Simplemente: “no, porque la naturaleza es impredecible como lo es también el ser humano”.
Bueno, esto es a grandes rasgos como llega al mundo físico un hermano que poco sabía de la vida espiritual y que como dije: “son la mayoría”. Como pueden ver, este proceso es absolutamente natural, nada se te obliga como tampoco tú puedes apurarlo.
Distinto es el caso de hermanos que tienen ya un bagaje espiritual. Estos pueden permitirse pequeñas licencias, donde pueden participar en la elección de sus futuros padres, sus futuros hermanos o incluso parientes, pero con ciertas consideraciones.
Primero esta elección de hermanos para tu próxima encarnación debe pasar por el cedazo de los hermanos especializados en este proceso, porque si te dejan elegir todo, lo más seguro es que prevalecerán los motivos personales antes que los motivos espirituales.
Les doy un ejemplo más bien terrenal:
Si tu formas una empresa con 50 trabajadores y por motivos personales elijes solamente parientes para las distintas áreas de esa empresa, podríamos perfectamente pensar que puede resultar un fracaso, por lo mismo, es mejor preguntarle a un especialista, que no te impondrá, pero si te orientará en lo que más te conviene. Lo mismo sucede en el mundo espiritual.
Lo segundo es que tú puedes querer algo para la siguiente encarnación, y los hermanos guías, pueden sugerirte otra opción, pero muchas veces, ninguna de las dos opciones es escuchada, porque tu espíritu, que es parte de Dios pide por si solo determinadas situaciones.
Si ustedes no han tenido precisamente padres preocupados, esta falencia los llevará a crecer rápidamente a través del hambre, la miseria, la humillación y el dolor.
¿Quieren saber algo? Estas encarnaciones son tan duras para algunos de ustedes que vale por cuatro encarnaciones bajo el cariño y la comodidad.
Ahora el proceso de encarnación de un hermano desenvuelto espiritualmente es el mismo, se trazan las líneas generales y entras en un profundo sueño…la naturaleza hace el resto. Recuerden que los guías espirituales orientan, sugieren, pero no participan en el proceso en sí. “EN CADA LATIDO DE VUESTRO CORAZÓN UN ANCIANO ES ABRAZADO POR LA TIERRA, EN CADA SONIDO DEL VIENTO NACE NUEVAMENTE, EN CADA SOPLIDO DEL CREADOR VUELVE A LA TIERRA”.
CANTIDAD DE ENCARNACIONES
Un hermano en promedio encarna cada 500 años. Muchos de ustedes dirán: MUCHO y realmente para tu concepto de tiempo es bastante.
Pero con el nuevo conocimiento que tienen de tiempo ahora pueden saber que 500 años terrestres representa sólo un poco más de 11 horas de tiempo astral.
Por lo tanto a partir de hoy, deberás aprender a ver todo desde tu punto de vista terrestre y además desde el punto de vista astral.
OBSERVA LO SIGUIENTE:
Si estás en la tierra y un maestro te dice: PREPÁRATE en 500 años más aproximadamente volverás nuevamente a encarnar. ¿Acaso no pensarías que es mucho?
Pero…si estás en el astral, el mismo maestro te dirá: PREPÁRATE porque en aproximadamente 11 horas encarnarás nuevamente en la tierra.
Ahora puedes entender porque se habla que en la primera etapa evolutiva el hombre deberá encarnar 108 veces. Si lo miras desde el punto de vista terrestre te parecerá una eternidad, pero si lo miras desde el punto de vista astral, será un poco más de 3 meses de mi tiempo.
En una primera etapa evolutiva el Creador te blinda de 7 cuerpos, incluyendo el físico. En estas primeras 108 encarnaciones tus cuerpos se mantienen de una encarnación a otra, salvo tu cuerpo físico que va cambiando.
Si no te quedó del todo claro te lo vuelvo a explicar:
En una primera etapa evolutiva encarnarás 108 veces.
Tendrás 108 cuerpos físicos distintos.
Tendrás 108 nombres distintos o tal vez algunos coincidan.
Pero usarás los mismos 6 cuerpos restantes hasta que ya no encarnes más.
¿Entonces te estarás preguntando cuando termine la encarnación 108, seré un espíritu puro y limpio de limitaciones?
No necesariamente, hay hermanos que terminan estas 108 encarnaciones y aún les quedan muchas limitaciones por superar, para subir a otro estado evolutivo de conciencia.
ENTONCES ¿QUÉ SE HACE? El Creador tiene mucho tiempo, por lo mismo te proporciona 108 encarnaciones más y así sucesivamente hasta que elimines todas tus limitaciones.
NUESTRAS PROPIAS LIMITACIONES
Las limitaciones son como las ramas de un gran árbol que no nos dejan ver que hay más allá.
Cuando superas una de ellas es igual que podar una rama, pero si la raíz de tus limitaciones es muy fuerte nuevamente volverán a crecer.
¿Hace cuánto tiempo que no te detienes a dar gracias al Creador y observar lo dichoso que eres?
Tienes un par de fuertes pulmones para respirar.
Dos piernas que te llevan a muchos lugares.
Un techo que diariamente te cobija.
El alimento necesario para vivir.
Y la vida es así…
Hoy puedes estar comiendo junto a un vagabundo.
Y mañana cenando con un rey.
El tiempo te dará sabiduría.
El tiempo te hará conocer la soledad.
El tiempo te mostrará el error que cometió tu boca al dañar a otro hermano.
El tiempo te hará valorizar la amistad de ese hermano que partió antes que ti.
Con el tiempo comprenderás que se llega a viejo tan sólo en un instante, pero llegar a sabio te costará muchas vidas.
Recuerda que millones de hermanos buscan una oportunidad para llegar nuevamente a la tierra.
No pierdas esta maravillosa oportunidad que te da en este instante el Creador.
PEQUEÑO EJEMPLO DE COMO FUNCIONA EL KARMA.
El proceso de karmas o deudas impagas son realmente complejos. Te daré un pequeño ejemplo para que puedas tener una idea general.
Andrés un hombre violento provoca un daño físico y espiritual enorme a su esposa Violeta. Andrés y Violeta ya adquirieron una deuda karmica a futuro que se manifestará en la siguiente o en las siguientes encarnaciones dependiendo de muchos factores. Ellos tienen dos hijos Roberto y Marta. Roberto nota desde pequeño el abuso de su padre en contra de su madre, generando un gran odio a futuro. Cuando ya es grande de cuerpo golpea a su padre Andrés, generando nuevamente otro karma. Marta por su parte apoya a su padre y maldice a su madre. Ahora Marta adquiere un karma con su madre violeta. Roberto odia a su hermana Marta y Marta lo aborrece con todas sus fuerzas por el apoyo que le da su madre Violeta, por lo mismo esta rivalidad entre hermanos genera nuevos karmas a futuro.
Ahora:
¿Cómo arreglamos este terrible enredo de odios generados?
Muy simple dirá alguien, los hacemos encarnar de nuevo a los cuatro juntos, pero en condiciones distintas.
Pero si yo te dijera que Violeta la madre en su encarnación anterior tuvo 7 hijos de los cuales 5 abandonó, y si te dijera además que Andrés el padre, antes fue mujer y que tuvo 5 hijos y que fue golpeado y por lo mismo actuó injustamente con Violeta, y si además te diera como dato que Roberto el hijo en una vida anterior tuvo 3 hijos y también al igual que su madre actual los abandonó, y si te agregara que uno de esos hijos fue Marta, su hermana actual, la cual odia.
Como que todo se complica, por eso es por lo que existen hermanos especializados en el astral para poder desenredar esta enorme madeja de karmas que vamos generando en cada una de nuestras vidas producto de nuestras acciones.
También quería decirte que estos karmas son bajo situaciones negativas, pero también existen karmas positivos y en esto también hay que poner atención, pues si tú amas o ayudas también generarás karmas, pero positivos, algunas escuelas en tu plano los llaman darmas para diferenciarlos.
Lo importante es que el Creador está pendiente de todos sus hijos, nadie queda abandonado, lo que uno ve como malo no es más que enseñanza y evolución.
NO BASTARÁN MIL FLORES, NI MIL LAGRIMAS, NI MIL BRILLANTES CARRUAJES CUANDO LLEGUE EL MOMENTO DE CAMBIAR DE VIDA. UN SÓLO SEGUNDO EN COMUNIÓN CON EL CREADOR BASTARÁ PARA QUE ESE ESPÍRITU SIGA SU HERMOSO CAMINO HACIA LA PERFECCIÓN.
OTRO EJEMPLO:
La corrección karmica es realmente impresionante. Vean el siguiente ejemplo.
Vean este ejemplo:
MARCIAL es un homofóbico reconocido.
MARTA su esposa rechaza fuertemente cualquier relación que no sea entre un hombre y una mujer.
CARLOS su hijo también es un homofóbico extremo.
Los tres desencarnan y llegan al astral. Después de su periodo de reacondicionamiento son enviados de nuevo a la tierra.
MARCIAL ahora se llama JUAN.
MARTA ahora se llama MARÍA.
CARLOS ahora se llama FERNANDA.
MARCIAL ahora llamado JUAN sigue siendo un homofóbico.
MARTA ahora MARÍA, también sigue con un fuerte rechazo hacia los homosexuales y lesbianas.
Por su parte ahora CARLOS se llama FERNANDA, pero como en esta encarnación es mujer no sabe que pasa pues siente atracción hacia el sexo femenino. Por supuesto si antes fue hombre.
El karma está corrigiendo a Juan y a maría por su fobia contra los homosexuales y lesbianas entregándoles una hija lesbiana y Carlos ahora Fernanda que deberá aprender mediante el rechazo de la sociedad lo que siente un hermano homosexual o una hermana lesbiana a los cuales él rechazó en su vida anterior con todas sus fuerzas.
Ahora piensen por un momento:
Si una mujer en su encarnación fue golpeada, humillada y violada, querrá venir como hombre a su nueva encarnación, es más el sólo hecho de pensarlo ya le provocará rechazo, por lo mismo este tema no debe ser mirado de una forma tan superficial y condenatoria.
Como pueden ver son muchas las razones porque un alma llega a la tierra como homosexual, lesbiana o heterosexual.
Pero…lo más importante es su alma, sus sentimientos, lo que piensa, lo que siente hacia el prójimo, pues al final es lo que evaluará el Creador.
¿Tú crees que un padre o una madre dejarían de querer a su hijo o a su hija por el solo hecho de ser homosexual, lesbiana o heterosexual?
PUES NO…
Bueno, nuestro padre universal el Creador también quiere a todos sus hijos por igual independiente de cualquier razón o circunstancia.
CON MUCHO RESPETO E INFINITO AMOR LES ENTREGO ESTE MENSAJE.
NO BASTARÁN MIL FLORES, NI MIL LAGRIMAS, NI MIL BRILLANTES CARRUAJES CUANDO LLEGUE EL MOMENTO DE CAMBIAR DE VIDA. UN SÓLO SEGUNDO EN COMUNIÓN CON EL CREADOR BASTARÁ PARA QUE ESE ESPÍRITU SIGA SU HERMOSO CAMINO HACIA LA PERFECCIÓN.
NO BASTARÁN MIL FLORES, NI MIL LAGRIMAS, NI MIL BRILLANTES CARRUAJES CUANDO LLEGUE EL MOMENTO DE CAMBIAR DE VIDA. UN SÓLO SEGUNDO EN COMUNIÓN CON EL CREADOR .
1)Analiza y comenta con tus hermanos ambas historia.
MATERIAL DIRECTO DESDE EL MUNDO ESPIRITUAL.
EN EL PRIMER CURSO HEMOS ENSEÑADO LOS DIFERENTES PLANOS ESPIRITUALES QUE DEBERÁ RECORRER EL ESPÍRITU EN SU EVOLUCIÓN
EN EL SEGUNDO CURSO HEMOS ENSEÑADO COMO EL ESPÍRITU VA GENERANDO KARMAS NO COMO CASTIGO SINO QUE SIMPLEMENTE UNA FORMA DE APRENDIZAJE Y EVOLUCIÓN.
EN ESTE TERCER CURSO APRENDEREMOS A VER COMO FUNCIONAN CIERTAS ENFERMEDADES QUE CORRIGEN NUESTRO ESPÍRITU Y REPITO COMO ENSEÑANZA Y EVOLUCIÓN.
NIVEL 3
Este tema es muy importante porque muchos de ustedes a veces buscarán explicaciones en la ciencia médica a cierto tipo de enfermedades sin percatarse que la causa estaba en el karma.
Por lo mismo Intentaré como es de costumbre ser lo más didáctico posible considerando que esta materia no es para nada simple.
Comenzaré dando un ejemplo típico de una enfermedad karmatica y posteriormente describiré varias de ellas.
Por ejemplo, LA ARTRITIS REUMATOIDE, esta es una enfermedad inmunológica, en otras palabras, un problema en las defensas naturales del cuerpo.
El paciente siente un gran dolor, acompañado de inflamación, deformación de la zona ósea y con los años la muerte del cuerpo físico.
Pero esto ya lo sabe… pero pongan atención a lo siguiente:
Si un hermano en su encarnación pasada fue cruel en grado sumo con sus semejantes, generará en su próxima encarnación una ARTRITIS REUMATOIDE. A través del dolor irá aprendiendo que la crueldad no es buena para nadie, aunque no recuerde su encarnación anterior, el dolor hará a este hermano más humano con sus semejantes, pero muchas veces a pesar del dolor, no es capaz de saldar la deuda y volverá nuevamente en un futuro con artritis y quizás con deformaciones.
También es importante considerar que en ocasiones un karma se salda en la misma encarnación, en otras lo saldas en tu siguiente vida y en otras a futuro. Esto lo planifican hermanos de gran sabiduría espiritual, con la venia del Creador, pero respetando tu libre albedrío.
Lo que si tenemos todos claro es que un karma siempre será saldado por muy pequeño que sea. Por factor tiempo no daré una descripción física de cada enfermedad, si se les presenta duda en este sentido, pueden consultar alguna de sus enciclopedias.
ALZHEIMER
Causa Karmatica: hermanos intelectualmente brillantes que humillan a otros por no tener su capacidad, como así también hermanos que utilizaron su intelecto para dañar a otros hermanos, como los científicos que construyen bombas.
Encarnación pasada: aquí este hermano humilla intelectualmente a otro.
Encarnación presente: producto de lo mismo desarrolla un Alzheimer como aprendizaje y para saldar su deuda karmatica.
Encarnación futura: Si aun así no aprende llegará nuevamente con esta enfermedad u otra similar.
ARTRITIS
Causa karmatica: la causa de la artritis la encontramos en hermanos con crueldad extrema con cualquier organismo vivo, plantas, arboles, animales, humanos. Esta crueldad puede ser física y también psicológica en los seres humanos.
Encarnación pasada: este hermano de gran crueldad daña a muchos hermanos.
Encarnación presente: este hermano a modo de aprendizaje desarrolla una artritis y a través del dolor de esta enfermedad comienza a saldar su deuda karmatica.
Encarnación futura: si supera esta valla tendrá un buen futuro, si no es así, encarnará con enfermedades más dolorosas aún.
AQUÍ ME QUIERO DETENER UN MOMENTO: la vida espiritual es extremadamente difícil y te exige tener una mirada amplia alejada de cualquier juzgamiento como así también respeto infinito a tus hermanos. Cuando veas a un hermano que sufre de una Artritis, nunca digas o pienses “esto le pasa por malo y cruel”, nunca hagas esto, sólo pide en silencio por él y dale sus analgésicos. Si ves a alguien con un Alzheimer, nunca digas se lo ganó por humillar y tratar a alguien de necio, pide por él y dale sus remedios.
Por lo mismo estas entregas están destinadas a nivel de educadores que ya tienen una formación y sentido común formado.
ENFERMEDAD CARDIÁCA, PRINCIPALMENTE LOS INFARTOS
Causa karmatica: Hermanos que ocultan o mienten algo que no les gusta de su persona.
Encarnación pasada: un hermano tiene un “secreto”, que no comparte con nadie, esto daña a muchas personas porque no lo entienden. Este hermano por lo mismo miente y esto genera un karma cardiaco. El corazón es puro, no acepta manchas.
Encarnación presente: producto de esto mismo en su presente encarnación generará una enfermedad cardiaca que terminará en un infarto, si no pudo botar todo lo que guardó desde su pasado.
Encarnación futura: la idea es que en esta no llegue con esa carga para que así no vuelva a pasar por lo mismo.
OTRA INDICACIÓN: Es importante descartar razones totalmente físicas, pues el infarto pudo provocarse por estrés, obesidad o algún daño renal.
EPILEPSIA
Causa karmatica: hermanos que usaron su mediunidad por curiosidad o por beneficio personal o dejaron un trabajo espiritual inconcluso o provocaron daño a través de sus facultades a otros hermanos, en general la mediunidad es un tema muy extenso que lo veremos detalladamente en entregas futuras.
Encarnación pasada: este hermano no hace un buen uso de su mediunidad.
Encarnación presente: este hermano llega con epilepsia. El médium es libre por naturaleza, la epilepsia es limitante es todos sus sentidos, de ahí la enseñanza.
Encarnación futura: si logró entender que la mediunidad no es un juego habrá superado la tarea, si no es así llegará en condiciones aún más duras.
OTRO PEQUEÑO ALTO. No pienses que cada vez que veas a un hermano con epilepsia se tratará de un médium que no hizo bien las cosas, porque a veces un golpe en la cabeza en un accidente puede provocar esta enfermedad.
CÁNCER
Causa karmatica: la falta de control en nuestras emociones. Él cáncer aparece por lo general cuando nunca pudimos controlar emociones como la pena, el dolor, remordimientos, culpas, ira, violencia, en general sentimientos bipolares de amor u odio.
Encarnación pasada: un hermano no es capaz de controlar sus emociones provocando daño a otros hermanos.
Encarnación presente: le toca vivir a modo de enseñanza esta fuerte enfermedad.
Encarnación futura: si la supera, será un espíritu fuerte, si muere maldiciendo podría aparecer nuevamente la enfermedad. Hay un caso muy particular de un hermano que desarrollo cáncer en cinco encarnaciones seguidas, hasta que aprendió la lección.
CIÁTICA O DOLOR EN LA BASE DE LA COLUMNA
Causa karmatica: el interés excesivo por todo lo material. Estos son hermanos que piensan que lo material, incluyendo por supuesto el dinero es lo principal en la vida, incluso si no lo tienen, enferman.
Encarnación pasada: El hermano sólo piensa en tener bienes, sin importar como, piensa interiormente, todo fin justifica el medio a utilizar. El problema es que cuando piensas así, muchos hermanos salen dañados.
Encarnación presente: producto de esta actitud este hermano en su actual vida genera una ciática que se vuelve crónica y que ningún médico terreno puede curar. Le dicen lo suyo es psicológico y por ende no tiene cura. Lo que sucede es que este hermano es extremadamente materialista, el que domina el materialismo es el Chakra Kundalini. El chakra Kundalini, está ubicado en la base de la columna, y a su vez la ciática nace en la base de la columna, de ahí su relación.
Encarnación futura: bueno si aprende la lección y se da cuenta a través del dolor que sufrió que la materia es muy importante pero que es sólo un medio para vivir y ayudar, no tendrá ciáticas a futuro, si no lo aprende estas volverán a presentarse.
Recuerda no tomar todo en forma absoluta, pues imagina que ves a un hermano que te dice: “Tengo un fuerte dolor en mi columna, el médico me dijo que era una ciática”, y que esto te haga pensar y decirle, lo que pasa es que “eres un materialista”. Puedes equivocarte totalmente pues quizás el dolor le vino por correr un mueble muy pesado. Con el tiempo podrás diferenciar una situación de otra, por el momento aprende solamente.
DEFORMACIONES
Causa karmatica: hay hermanos que nacen con terribles deformaciones, son los llamados “monstruos” en tu mundo. Estos hermanos nacen en estas circunstancias porque fueron extremadamente crueles con sus hermanos menores, me refiero a felinos, perros, mascotas en general. A veces los doman, los hacen trabajar en circos, no les dan su comida y además los maltratan físicamente.
Encarnación pasada: este hermano que maltrata severamente a un hermano menor.
Encarnación presente: por esta razón llegará al mundo con una marcada deformación, y la prueba estará en que ahora otros hermanos se fijarán en él como si fuese una bestia de circo. Su deformación ira asociada a dolor y rechazo de sus congéneres. Es una dura prueba, como así también fue duro lo que él hizo.
Encarnación futura: si puede superar la prueba, habrá avanzado mucho, si no es así, difícil camino le tocara recorrer.
SI ME PERMITEN OTRO ALTO. El maltratar a un hermano menor genera un gran dolor en el mundo astral. Sé del caso de un hermano que tenía varias mascotas, las cuales sufrían sus constantes golpes y el sufrimiento del hambre. En la encarnación siguiente este hermano llega con una gran deformación en su cráneo, columna y piernas, solo tenía un ojo, todos le tenían miedo, asco y rechazo, hasta su propia familia. Esto ocurrió en China. Su pena era enorme, tan grande como su soledad, pero más grande fue su dolor al percatarse que los únicos que no lo rechazaban, incluso lo lamían, le entregaban su cariño sin ninguna condición fueron dos pequeños perritos, que siempre lo acompañaron. Hoy en día esta prueba ya la tiene superada, pero los que lo conocen cuentan que aún le escurren lágrimas cuando lo cuenta.
ALCOHOLISMO
Causa karmatica: el consumo excesivo de alcohol generará un fuerte karma a futuro que se relacionará con la pérdida paulatina de las facultades mentales, ustedes le llaman demencia o locura. También se aplica para el consumo de drogas. Tanto el alcohólico como el drogadicto son hermanos que aún no saben enfrentar la vida terrena.
Encarnación pasada: un hermano es alcohólico, su comportamiento genera mucho daño a sus seres queridos.
Encarnación presente: producto de lo que hizo en su vida anterior, desarrolla una demencia y lo más seguro que aun así siga bebiendo, aún este hermano no aprende a enfrentar la vida como hombre consciente.
Encarnación futura: puede que se dé un gran salto y supere, pero es difícil, el alcoholismo y la drogadicción necesitan más de 3 encarnaciones por lo general.
MUDEZ
Causa kármica: los hermanos que nacen privados de voz son aquellos que maldijeron a cuanto hermano se les cruzó en su vida, fueron groseros, de muy malas palabras, nunca callaron, incluso muchas veces maldijeron al Creador.
Encarnación pasada: un hermano producto de sus groserías y maldiciones genera un karma.
Encarnación presente: producto de lo mismo, nace o queda mudo, para que pueda aprender que hay momentos donde también es bueno aprender a escuchar
Encarnación futura: Es de esperar que a través de la mudez supere y aprenda a respetar a sus hermanos, a su Creador y no seguir maldiciendo.
SINDROME DE DOWN
Causa karmatica: esta es una enfermedad karmatica muy dolorosa y no me refiero a dolor físico, es el no haber podido cumplir con la misión encomendada.
Encarnación pasada: el mundo espiritual envía a un espíritu consciente a cumplir una misión, por distintos motivos no logra cumplirla.
Encarnación actual: nace al no haber cumplido su misión como un niño o niña Down, es un espíritu encerrado en un cuerpo que no puede manifestarse como quisiera. Pero puedes notar que estos niños son extremadamente cariñosos pues es un espíritu consciente, pero limitado por ese cuerpo.
Encarnación futura: si salta la valla llegará a cumplir definitivamente la misión por la que fue enviada o seguirá si no la cumple en la misma rueda.
NIVEL 4
Cuando encarnamos y llegamos al planeta tierra el CREADOR nos envía con una MANZANA Y UNA SEMILLA. Con eso llegas, y puedes irte con muchos obsequios más y no me refiero a una gran casa, ni vastos territorios, ni relucientes joyas, me refiero que puedes irte de este mundo con el respeto ganado, el amor y el cariño de los tuyos, y llenaríamos hojas y hojas enumerando este gran arsenal espiritual que puedes llevar en la vuelta a tu hogar.
Un viejo y cansado vagabundo, deambulaba de un lugar a otro, pidiendo algo para calmar el dolor que generaba su estómago producto del hambre.
Llovía y hacia mucho frió, las lágrimas del cielo se escurrían mojando su ajado y duro rostro.
Nadie escuchaba sus suplicas, ni le prestaba ayuda. Él dolor que llevaba en su cuerpo era enorme, pero el que llevaba en su corazón era mayor.
La lluvia se hacía más intensa y su vieja y andrajosa ropa apenas lo cubría.
Vio luz en una casa y se acercó a ver si esta vez su suerte cambiaba. Golpeo tímidamente y del interior salió un hombre joven el cual sin mediar ninguna palabra le asesto un fuerte golpe en la cabeza gritándole que se fuera.
El vagabundo cayó al suelo y le dijo ¿Por qué me golpeas?, a lo cual el hombre joven le respondió con mucha soberbia, porque eres menos que los animales que tengo en mi patio y cerró la puerta.
De su cabeza, producto del golpe brotaba sangre y sus manos enlodadas intentaban cerrar la herida que el hombre joven le había propinado.
La lluvia seguía golpeando el lugar y poco a poco la oscuridad desplegaba su manto.
El vagabundo miro a su alrededor intentando buscar algún lugar donde cobijarse en la noche, pero el frió y el hambre lo hizo continuar su camino.
Divisó a lo lejos una luz muy brillante, la casa era enorme y la opulencia se podía notar desde muy lejos.
Se acercó a ese verdadero castillo y golpeo la puerta, del interior salió un hombre de edad madura de muy pulcro vestir y al interior se podía divisar esposa, hijos y una gran mascota que le ladraba.
Señor dijo el vagabundo, he caminado todo el día y no he tenido la fortuna de que alguien de buen corazón me dé algo de alimento para calmar mi hambre.
Si en su mesa quedan algunas sobras yo las compartiría con inmensa gratitud con su mascota.
El hombre de buen vestir sin decir nada cerró la puerta y después de un par de minutos salió. Traía en su mano un pan, se lo lanzó al vagabundo y le dijo tómalo y vete, cerrando la puerta.
Como aquel hombre de pulcro vestir lo lanzó al suelo, este cayó al barro y la lluvia termino de hacer su trabajo, el vagabundo trato de limpiarlo pero era imposible. Dé sus ojos cayeron lagrimas que se combinaban con las lágrimas del cielo y la sangre que aun brotaba de su cabeza.
Quedó tendido por un rato en el suelo y con la poca fuerza que le quedaba se irguió nuevamente.
El dolor, él frió, y el hambre ya estaban en su grado más alto.
Algunos metros más allá vio otra casa, llegó hasta la puerta, pero era tanto el dolor del cuerpo, tanto el frió, que sus agarrotadas manos no fueron capaces de golpear la puerta y simplemente se desvaneció.
La verdad que este hermano vagabundo no supo cuánto tiempo estuvo sin conciencia frente a la vieja puerta.
Al despertar vio que estaba frente a una chimenea con ropa seca y limpia, en un ambiente hogareño que hace muchos años no veía.
Algo extraño sintió en su pecho. Cuando has sufrido mucho en la vida, cuando has sido golpeado por el vaivén de las olas contra las rocas, los sentimientos de amor, cariño y caridad comienzan a olvidarse y era lo que le pasaba al vagabundo, no sabía que sentía en su corazón.
Su nublada vista comenzó a disiparse y vio a un hombre viejo que le sonreía.
¿Tienes hambre le preguntó?
Mucha dijo el vagabundo
¿Cuánto tiempo estuve inconsciente le preguntó al anciano?
Espero que lo suficiente le respondió.
Luego el anciano le dijo;
acércate…
En una mesa el anciano tenía una enorme manzana roja, fresca, brillante, y de hecho muy sabrosa
Al lado de la manzana tenía una pequeña semilla de manzana.
El anciano le dijo, tengo estos dos alimentos,la manzana, la semilla y nada más, pero como tú eres mi invitado te daré a elegir.
El vagabundo sin dudar un segundo tomó la exquisita y roja manzana saciando su hambre extrema.
Por su parte el anciano tomó la semilla y la guardó…
Ahora…
El hombre joven de brazos fuertes que golpeo al vagabundo era su espejo cuando él era joven, representa la fuerza y la ira.
El hombre pulcro en el vestir e indolente con sus hermanos era el vagabundo en sus tiempos de esplendor.
El vagabundo es el hombre en la etapa final de la vida.
El anciano era su guía espiritual.
“EL VAGABUNDO EN REALIDAD FALLECIÓ FRENTE A LA PUERTA LA CUAL NUNCA ALCANZÓ A GOLPEAR”.
Piensa lo siguiente.
El vagabundo ¿alguna vez nombro a DIOS?
No solo no lo nombró sino que mas bien cuando se le da a elegir buscó lo más fácil y atrayente, como lo hizo durante toda su vida. La manzana reluciente representa el camino fácil.
El anciano le dio techo, abrigo y cariño, pero el vagabundo ¿compartió la manzana? No solo no la compartió sino que solo le importó saciar su propia hambre.
El anciano, su guía se quedó con la semilla, pues él tenía muy claro que de una semilla crece un árbol y este dará muchas manzanas, pero… también tenía muy claro que el camino será más largo pues deberá sembrar y esperar a que la simiente germine, para después cosechar los frutos.
La vida espiritual no es fácil, el camino es largo y duro pero los frutos alimentaran a muchos hermanos que vienen junto y detrás de ti.
En la vida terrena muchos serán como el hombre joven, otros como el hombre del castillo, otros como el vagabundo que pensó solo en él y no compartió la mitad de su manzana con el anciano que le dio cobijo.
Pero dichoso es el mundo espiritual cuando uno entre miles es como el sabio anciano que guardo la semilla para después obtener los frutos.
Cuando llegamos al planeta a todos el CREADOR nos da una manzana que representa tu regalo, pero el observa cuidadosamente si la compartes.
Pero…el Creador también nos da una semilla que es la que debes hacer germinar pues representan los compromisos espirituales que adquirimos voluntariamente.
Todo aquel que lee esto salvo algunas excepciones ya comieron su manzana…
Pero recuerda que en tu bolsillo tienes guardada una semilla y es tiempo que la lances antes de partir pues esta solo fructificará en la tierra que es tu escuela actual de aprendizaje.
“Parte abrazando y llorando junto a tu propia carne, pues aunque quieras nunca podrás odiarla”