MATERIAL DIRECTO DESDE EL MUNDO ESPIRITUAL.
EN EL PRIMER CURSO HEMOS ENSEÑADO LOS DIFERENTES PLANOS ESPIRITUALES QUE DEBERÁ RECORRER EL ESPÍRITU EN SU EVOLUCIÓN
EN EL SEGUNDO CURSO HEMOS ENSEÑADO COMO EL ESPÍRITU VA GENERANDO KARMAS NO COMO CASTIGO SINO QUE SIMPLEMENTE UNA FORMA DE APRENDIZAJE Y EVOLUCIÓN.
EN ESTE TERCER CURSO APRENDEREMOS A VER COMO FUNCIONAN CIERTAS ENFERMEDADES QUE CORRIGEN NUESTRO ESPÍRITU Y REPITO COMO ENSEÑANZA Y EVOLUCIÓN.
Este tema es muy importante porque muchos de ustedes a veces buscarán explicaciones en la ciencia médica a cierto tipo de enfermedades sin percatarse que la causa estaba en el karma.
Por lo mismo Intentaré como es de costumbre ser lo más didáctico posible considerando que esta materia no es para nada simple.
Comenzaré dando un ejemplo típico de una enfermedad karmatica y posteriormente describiré varias de ellas.
Por ejemplo, LA ARTRITIS REUMATOIDE, esta es una enfermedad inmunológica, en otras palabras, un problema en las defensas naturales del cuerpo.
El paciente siente un gran dolor, acompañado de inflamación, deformación de la zona ósea y con los años la muerte del cuerpo físico.
Pero esto ya lo sabe… pero pongan atención a lo siguiente:
Si un hermano en su encarnación pasada fue cruel en grado sumo con sus semejantes, generará en su próxima encarnación una ARTRITIS REUMATOIDE. A través del dolor irá aprendiendo que la crueldad no es buena para nadie, aunque no recuerde su encarnación anterior, el dolor hará a este hermano más humano con sus semejantes, pero muchas veces a pesar del dolor, no es capaz de saldar la deuda y volverá nuevamente en un futuro con artritis y quizás con deformaciones.
También es importante considerar que en ocasiones un karma se salda en la misma encarnación, en otras lo saldas en tu siguiente vida y en otras a futuro. Esto lo planifican hermanos de gran sabiduría espiritual, con la venia del Creador, pero respetando tu libre albedrío.
Lo que si tenemos todos claro es que un karma siempre será saldado por muy pequeño que sea. Por factor tiempo no daré una descripción física de cada enfermedad, si se les presenta duda en este sentido, pueden consultar alguna de sus enciclopedias.
ALZHEIMER
Causa Karmatica: hermanos intelectualmente brillantes que humillan a otros por no tener su capacidad, como así también hermanos que utilizaron su intelecto para dañar a otros hermanos, como los científicos que construyen bombas.
Encarnación pasada: aquí este hermano humilla intelectualmente a otro.
Encarnación presente: producto de lo mismo desarrolla un Alzheimer como aprendizaje y para saldar su deuda karmatica.
Encarnación futura: Si aun así no aprende llegará nuevamente con esta enfermedad u otra similar.
ARTRITIS
Causa karmatica: la causa de la artritis la encontramos en hermanos con crueldad extrema con cualquier organismo vivo, plantas, arboles, animales, humanos. Esta crueldad puede ser física y también psicológica en los seres humanos.
Encarnación pasada: este hermano de gran crueldad daña a muchos hermanos.
Encarnación presente: este hermano a modo de aprendizaje desarrolla una artritis y a través del dolor de esta enfermedad comienza a saldar su deuda karmatica.
Encarnación futura: si supera esta valla tendrá un buen futuro, si no es así, encarnará con enfermedades más dolorosas aún.
AQUÍ ME QUIERO DETENER UN MOMENTO: la vida espiritual es extremadamente difícil y te exige tener una mirada amplia alejada de cualquier juzgamiento como así también respeto infinito a tus hermanos. Cuando veas a un hermano que sufre de una Artritis, nunca digas o pienses “esto le pasa por malo y cruel”, nunca hagas esto, sólo pide en silencio por él y dale sus analgésicos. Si ves a alguien con un Alzheimer, nunca digas se lo ganó por humillar y tratar a alguien de necio, pide por él y dale sus remedios.
Por lo mismo estas entregas están destinadas a nivel de educadores que ya tienen una formación y sentido común formado.
ENFERMEDAD CARDIÁCA, PRINCIPALMENTE LOS INFARTOS
Causa karmatica: Hermanos que ocultan o mienten algo que no les gusta de su persona.
Encarnación pasada: un hermano tiene un “secreto”, que no comparte con nadie, esto daña a muchas personas porque no lo entienden. Este hermano por lo mismo miente y esto genera un karma cardiaco. El corazón es puro, no acepta manchas.
Encarnación presente: producto de esto mismo en su presente encarnación generará una enfermedad cardiaca que terminará en un infarto, si no pudo botar todo lo que guardó desde su pasado.
Encarnación futura: la idea es que en esta no llegue con esa carga para que así no vuelva a pasar por lo mismo.
OTRA INDICACIÓN: Es importante descartar razones totalmente físicas, pues el infarto pudo provocarse por estrés, obesidad o algún daño renal.
EPILEPSIA
Causa karmatica: hermanos que usaron su mediunidad por curiosidad o por beneficio personal o dejaron un trabajo espiritual inconcluso o provocaron daño a través de sus facultades a otros hermanos, en general la mediunidad es un tema muy extenso que lo veremos detalladamente en entregas futuras.
Encarnación pasada: este hermano no hace un buen uso de su mediunidad.
Encarnación presente: este hermano llega con epilepsia. El médium es libre por naturaleza, la epilepsia es limitante es todos sus sentidos, de ahí la enseñanza.
Encarnación futura: si logró entender que la mediunidad no es un juego habrá superado la tarea, si no es así llegará en condiciones aún más duras.
OTRO PEQUEÑO ALTO. No pienses que cada vez que veas a un hermano con epilepsia se tratará de un médium que no hizo bien las cosas, porque a veces un golpe en la cabeza en un accidente puede provocar esta enfermedad.
CÁNCER
Causa karmatica: la falta de control en nuestras emociones. Él cáncer aparece por lo general cuando nunca pudimos controlar emociones como la pena, el dolor, remordimientos, culpas, ira, violencia, en general sentimientos bipolares de amor u odio.
Encarnación pasada: un hermano no es capaz de controlar sus emociones provocando daño a otros hermanos.
Encarnación presente: le toca vivir a modo de enseñanza esta fuerte enfermedad.
Encarnación futura: si la supera, será un espíritu fuerte, si muere maldiciendo podría aparecer nuevamente la enfermedad. Hay un caso muy particular de un hermano que desarrollo cáncer en cinco encarnaciones seguidas, hasta que aprendió la lección.
CIÁTICA O DOLOR EN LA BASE DE LA COLUMNA
Causa karmatica: el interés excesivo por todo lo material. Estos son hermanos que piensan que lo material, incluyendo por supuesto el dinero es lo principal en la vida, incluso si no lo tienen, enferman.
Encarnación pasada: El hermano sólo piensa en tener bienes, sin importar como, piensa interiormente, todo fin justifica el medio a utilizar. El problema es que cuando piensas así, muchos hermanos salen dañados.
Encarnación presente: producto de esta actitud este hermano en su actual vida genera una ciática que se vuelve crónica y que ningún médico terreno puede curar. Le dicen lo suyo es psicológico y por ende no tiene cura. Lo que sucede es que este hermano es extremadamente materialista, el que domina el materialismo es el Chakra Kundalini. El chakra Kundalini, está ubicado en la base de la columna, y a su vez la ciática nace en la base de la columna, de ahí su relación.
Encarnación futura: bueno si aprende la lección y se da cuenta a través del dolor que sufrió que la materia es muy importante pero que es sólo un medio para vivir y ayudar, no tendrá ciáticas a futuro, si no lo aprende estas volverán a presentarse.
Recuerda no tomar todo en forma absoluta, pues imagina que ves a un hermano que te dice: “Tengo un fuerte dolor en mi columna, el médico me dijo que era una ciática”, y que esto te haga pensar y decirle, lo que pasa es que “eres un materialista”. Puedes equivocarte totalmente pues quizás el dolor le vino por correr un mueble muy pesado. Con el tiempo podrás diferenciar una situación de otra, por el momento aprende solamente.
DEFORMACIONES
Causa karmatica: hay hermanos que nacen con terribles deformaciones, son los llamados “monstruos” en tu mundo. Estos hermanos nacen en estas circunstancias porque fueron extremadamente crueles con sus hermanos menores, me refiero a felinos, perros, mascotas en general. A veces los doman, los hacen trabajar en circos, no les dan su comida y además los maltratan físicamente.
Encarnación pasada: este hermano que maltrata severamente a un hermano menor.
Encarnación presente: por esta razón llegará al mundo con una marcada deformación, y la prueba estará en que ahora otros hermanos se fijarán en él como si fuese una bestia de circo. Su deformación ira asociada a dolor y rechazo de sus congéneres. Es una dura prueba, como así también fue duro lo que él hizo.
Encarnación futura: si puede superar la prueba, habrá avanzado mucho, si no es así, difícil camino le tocara recorrer.
SI ME PERMITEN OTRO ALTO. El maltratar a un hermano menor genera un gran dolor en el mundo astral. Sé del caso de un hermano que tenía varias mascotas, las cuales sufrían sus constantes golpes y el sufrimiento del hambre. En la encarnación siguiente este hermano llega con una gran deformación en su cráneo, columna y piernas, solo tenía un ojo, todos le tenían miedo, asco y rechazo, hasta su propia familia. Esto ocurrió en China. Su pena era enorme, tan grande como su soledad, pero más grande fue su dolor al percatarse que los únicos que no lo rechazaban, incluso lo lamían, le entregaban su cariño sin ninguna condición fueron dos pequeños perritos, que siempre lo acompañaron. Hoy en día esta prueba ya la tiene superada, pero los que lo conocen cuentan que aún le escurren lágrimas cuando lo cuenta.
ALCOHOLISMO
Causa karmatica: el consumo excesivo de alcohol generará un fuerte karma a futuro que se relacionará con la pérdida paulatina de las facultades mentales, ustedes le llaman demencia o locura. También se aplica para el consumo de drogas. Tanto el alcohólico como el drogadicto son hermanos que aún no saben enfrentar la vida terrena.
Encarnación pasada: un hermano es alcohólico, su comportamiento genera mucho daño a sus seres queridos.
Encarnación presente: producto de lo que hizo en su vida anterior, desarrolla una demencia y lo más seguro que aun así siga bebiendo, aún este hermano no aprende a enfrentar la vida como hombre consciente.
Encarnación futura: puede que se dé un gran salto y supere, pero es difícil, el alcoholismo y la drogadicción necesitan más de 3 encarnaciones por lo general.
MUDEZ
Causa kármica: los hermanos que nacen privados de voz son aquellos que maldijeron a cuanto hermano se les cruzó en su vida, fueron groseros, de muy malas palabras, nunca callaron, incluso muchas veces maldijeron al Creador.
Encarnación pasada: un hermano producto de sus groserías y maldiciones genera un karma.
Encarnación presente: producto de lo mismo, nace o queda mudo, para que pueda aprender que hay momentos donde también es bueno aprender a escuchar
Encarnación futura: Es de esperar que a través de la mudez supere y aprenda a respetar a sus hermanos, a su Creador y no seguir maldiciendo.
SINDROME DE DOWN
Causa karmatica: esta es una enfermedad karmatica muy dolorosa y no me refiero a dolor físico, es el no haber podido cumplir con la misión encomendada.
Encarnación pasada: el mundo espiritual envía a un espíritu consciente a cumplir una misión, por distintos motivos no logra cumplirla.
Encarnación actual: nace al no haber cumplido su misión como un niño o niña Down, es un espíritu encerrado en un cuerpo que no puede manifestarse como quisiera. Pero puedes notar que estos niños son extremadamente cariñosos pues es un espíritu consciente, pero limitado por ese cuerpo.
Encarnación futura: si salta la valla llegará a cumplir definitivamente la misión por la que fue enviada o seguirá si no la cumple en la misma rueda.