– GATO: Es un verdadero guardián entre el mundo físico y el mundo astral. Los gatos ven de noche el plano físico y también el plano astral, los gatos son buenos para los encarnados y desencarnados.
– GUÍA ESPIRITUAL: Es un ser de luz, es un hermano que alguna vez tuvo cuerpo físico, pero que saltó muchas vallas por miles de años hasta llegar a un estado de pureza que lo convirtió en un ser de estas características, tendrá como misión guiar a los que vienen tras él.
-HERMANOS QUE VIENEN EN UNA MISIÓN ESPIRITUAL DESDE EL ASTRAL: Ésta se prepara desde el astral y su finalidad es enviar una cierta cantidad de hermanos previamente elegidos que tendrán como misión entregar y enseñar fielmente las enseñanzas espirituales que nos entregó el Creador. Entre estos hermanos habrá médium de distintos tipos y también otros hermanos que a pesar de no tener desarrollada su mediunidad cumplen una función tan importante como los primeros.
– HERMANOS QUE NO VIENEN CON UNA MISIÓN ESPIRITUAL DESDE EL ASTRAL: Estos hermanos no piensan como los primeros y tampoco les interesa realizar una labor espiritual sin un previo beneficio. Por lo mismo estos ocuparán estas mediunidades en otras labores.
-HERMANO QUE SE ACERCA POR CURIOSIDAD: Este hermano es el que recién comienza a dar sus primeros pasos en la vida espiritual. Su curiosidad por estos temas es grande, como así también su inestabilidad. Un mes lo verás preguntando por el desdoblamiento y al otro mes lo verás en otro Centro preguntando por los extraterrestres. También debes acogerlo, pero ten en cuenta que difícilmente estará meses escuchando lo que le enseñas.
-HERMANO QUE NO CREE EN NADA: En el fondo este hermano cree, pero tiene un miedo terrible a experimentar o conocer algo que sus ojos no pueden ver o sus manos tocar. Esté hermano por lo general no llegará a ti porque teme tocar estos temas. Y si llegase deberás también escucharle HERMANO QUE BUSCA ALGO COMO SI FUERA UNA “MODA”. En el año 1840 un pedagogo francés empezó a hablar de Espiritismo, su seudónimo era Allan Kardec, este hermano revolucionó tanto el espiritismo en aquellos años que se convirtió en tema predilecto en cualquier tipo de velada. Incluso sacerdotes a escondidas de la Iglesia acudían a escuchar sus consejos. El ser espiritista en aquellos años te daba una cierta jerarquía y hacía que las personas te vieran como alguien interesante, sabio, en otras palabras se convirtió en una verdadera “MODA” como diríamos hoy en día.
Muchos hermanos llegarán por lo novedoso del tema, pero sin tener bases espirituales sólidas. Son hermanos que las corriente del mar los lleva de un lado a otro, pero nunca tocan tierra firme. A veces los escucharás decir: “yo soy ecuménico o yo soy vegano o yo defiendo a las ballenas”, pero en el fondo busca la aceptación de sus pares. Este hermano también lo podrás escuchar decir: “Yo creo en la vida después de la muerte, aunque no está seguro de ello.”
– HERMANO QUE BUSCA Y BUSCA: No es que sea incorrecto buscar y buscar, pero este tipo de hermanos tienen un gran problema, que pasan de religión en religión, de una tendencia a otra, de un maestro a otro, y al final lo que consigue es tener una tremenda confusión en su mente, quedando prácticamente igual al que no sabe o no cree nada. La única manera de sacarlo de esta rueda en la cual el sólo ingresó es aclararle lo mejor posible los conceptos.
-HERMANO RECOPILADOR DE INFORMACIÓN: Con este hermano deberás tener cierta precaución. Este tipo de hermano estudia y lee mucho, de tanto y tanto leer llega incluso a dominar muchas áreas, inclusive lo más seguro es que domine muchos más temas que tú, el problema es que carece de humildad.
Lo que busca este hermano es sorprender a los otros alumnos del supuesto curso con su gran “sabiduría” y oratoria. Necesita ser admirado y adulado. Incluso si puede dejar de ignorante al profesor que entrega su charla. Lo que tienes que hacer es no ponerte a su nivel, no caer en su juego o empezar a leer más y más para superarlo.
Debes a este tipo de hermano indicarle que el conocimiento a través de los libros es importante, pero que también es importante que mente y corazón estén en equilibrio. Un buen alumno o un buen profesor deben usar los dos hemisferios del cerebro, el que piensa y el que siente. Este tipo de hermano aunque no creas tiene un problema de baja autoestima y lo compensa tratando de hacer creer a los demás que es un verdadero erudito. Esto sólo se lo dirás cuando esté preparado para recibir esa verdad. A veces no es necesario porque se percatan por sí solos.
-HERMANO ESTUDIANTE IDEAL PARA SER FORMADO: Este hermano no está contaminado, es un hermano que busca, que cree en la vida más allá de la muerte, pero no porque lo leyó, sino que lo siente. Busca tranquilo sin desesperación, pero es respetuoso con el que le enseña y tiene la humildad necesaria para aceptar lo que se le enseña. Lo que si deberás enseñarle que también es bueno preguntar o arriesgarse para no convertirse en un soldado que cabizbajo sigue a su general.
– HERMANO QUE SÓLO BUSCA SENTIR LA ESPIRITUALIDAD: Este hermano siente y solo siente y no le preocupa mucho saber que tiene un espíritu o que existe un plano donde llegan muchos seres desencarnados. Busca recibir amor y busca entregar amor. También estará entre los que podrían llegar. Este hermano se siente espiritualmente mucho más cómodo escuchando una hermosa sinfonía que recibiendo datos sobre los colores del aura.
El formar un Centro de Estudios no es algo sencillo, pero con esfuerzo todo se puede lograr, y no piensen que todo el camino a recorrer será llano y sin problemas, todo lo contrario a veces se puede tornar escabroso.
Siempre será importante si las condiciones se dan tener un médium que tenga desarrollada la intuición, que es una de las mediunidades más seguras de todas, porque muchos llegarán buscando espiritualidad, pero otros tan sólo por curiosidad, como también otros llegarán provocando daño y discordia, a estos hermanos deberás atender, pero con los ojos abiertos y la mente bien despierta.
¿Cuáles son los perfiles de estos hermanos que pueden provocar problema?, pero repito no es para que los expulsen, es para saber que necesitan un trato especial.
-HERMANO ENVIDIOSO: Envidia, palabra que por sí sola nos provoca rechazo. La envidia es un sentimiento de enojo y pena por no tener lo que otro tiene y no me refiero sólo a cosas materiales, también espirituales, siempre la envidia ha provocado y provocará muchos problemas en todo ámbito.
Aunque parezca extraño, si ven que ustedes tienen un Centro de Estudios, que están haciendo bien las cosas, siempre habrá alguien que por envidia querrá derribar lo que él desea y no pudo realizar. Aléjense de estos hermanos, no los odies, gasten sus energías en el prójimo. Este o estos hermanos crecerán en la envidia al ver que lo estás haciendo mejor.
-HERMANO DOMINANTE: Este hermano siempre quiere imponer sus términos pero más por su carácter que por condiciones personales. Se le puede educar también, pero el camino es largo porque este hermano siempre querrá en forma arbitraria y muchas veces sin darse cuenta hacer lo que él dice o piensa. No es una persona dañina en general pero sí que desgasta mucho espiritualmente a los demás.
-HERMANOS PESIMISTAS: Estos hermanos no son la mejor compañía que ustedes necesitan, cuando uno emprende algo importante, necesita optimismo, incluso desbordante, pero el pesimista todo lo verá negro, sin esperanza e incluso podría hasta llegar aunque cueste entenderlo alegrarse ante el fracaso del o los otros.