En una primera etapa evolutiva el espíritu hace uso de 7 cuerpos.
El físico
El astral
El mental
Estos siete cuerpos son lo que ustedes conocen como el alma, en palabras muy simples las envolturas del espíritu. |
El búdico
El atmico
El Monádico
El Divino
Usaré estos nombres “A PESAR DE QUE TIENEN OTROS”, para tu mejor entendimiento.
Ahora observa lo siguiente:
El cuerpo físico tiene un cerebro físico.
El cuerpo astral tiene un cerebro astral.
El cuerpo mental tiene un cerebro mental.
El cuerpo búdico tiene un cerebro búdico.
El cuerpo atmico tiene un cerebro atmico.
El cuerpo Monádico tiene un cerebro Monádico.
El cuerpo divino tiene un cerebro divino.
MIENTRAS EL ESPÍRITU SIGA ENCARNANDO EN LA TIERRA, SIEMPRE USARÁ EL MISMO CEREBRO ASTRAL, MENTAL, BÚDICO, ATMICO Y MONADICO.
PERO…EN CADA ENCARNACIÓN TENDRÁS UN NUEVO CEREBRO FÍSICO, QUE AL MOMENTO DE LA MUERTE SE DESCOMPONDRÁ JUNTO A TU CUERPO ETÉRICO.
EJEMPLO PRÁCTICO:
Si tú tienes hasta el momento 10 encarnaciones has usado el mismo cerebro astral, cerebro mental, cerebro búdico, cerebro atmico, cerebro Monádico y cerebro divino, pero como ya tienes 10 encarnaciones hasta el momento, has usado 10 cerebros físicos.
Dada ésta básica información estamos en condiciones de explicar por qué una persona no recuerda sus encarnaciones anteriores.
La respuesta es muy simple, así como lo es la simpleza del mundo espiritual.
Cuando un hermano encarnado fallece, el doble eterico envía toda la información acumulada del cerebro físico al cerebro astral, y este a su vez lo envía al cerebro mental en donde es guardado momentáneamente.
Cuando vuelves a encarnar el CREADOR te dota de otro cerebro físico que viene en blanco, y el cual va grabando todo desde el momento que estás en el vientre materno hasta tu nuevo fallecimiento.
Al desencarnar el proceso será el mismo, la experiencia adquirida llegará a tu cerebro astral y de ahí pasará al cerebro mental en donde tu información quedará guardada de manera momentánea.
El CREADOR nos da este regalo, un cerebro físico nuevo para cada encarnación y a su vez dándonos la oportunidad de olvidar parcialmente todo nuestro pasado y así poder seguir en esta espiral evolutiva.
Piensa lo difícil que sería para un espíritu, tener de padre a quien en una vida pasada te dio muerte y a esto podríamos poner miles de ejemplos traumáticos al respecto. Por ejemplo: ¿Cómo podría una mujer perdonar a su violador?
Por lo mismo el CREADOR al poner cerebros físicos nuevos nos da la oportunidad de superar el daño que provoqué y también da la posibilidad al que recibió el trauma, que conozca mi parte positiva y mi arrepentimiento.
Al tener plena consciencia de mis encarnaciones sin haber evolucionado a cabalidad no podría haber perdón ni entendimiento.
Violador y víctima, nunca llegarían a un entendimiento, asesino y asesinado tampoco lograrían el perdón y entendimiento.
El olvido momentáneo te da la libertad para desarrollarte en ésta vida.
OBSERVA TAMBIÉN LO SIGUIENTE…
SAMUEL
Hasta el momento ha pasado por 7 encarnaciones
SOLDADO
CAMPESINO
HERRERO
SIRVIENTE
PROFESOR
ESCRITOR
POETA
Samuel fallece; hasta el momento ha tenido 7 cerebros físicos diferentes, sin embargo, el resto de sus cuerpos ocupados han sido siempre los mismos.
En el cerebro mental de Samuel hay muchas experiencias de vida, soldado, campesino, herrero, sirviente, profesor, escritor y poeta. Cuando vuelva a encarnar, no recordará nada de sus vidas anteriores, pero si su espíritu que habrá asimilado las experiencias, por lo tanto, cualquiera de éstas profesiones le resultará fácil de aprender, aunque la palabra exacta sería “Recordarlas”, pero no el detalle fino, sino que más bien la experiencia en sí.
Entonces, cuando te pregunten:
¿Por qué no recordamos nuestras encarnaciones pasadas?
Simplemente responderás:
PORQUE EL CREADOR A TRAVÉS DE SU INFINITO AMOR NOS DA LA OPORTUNIDAD DE PARTIR NUEVAMENTE DE CERO CON UN CEREBRO FÍSICO NUEVO PARA CADA ENCARNACIÓN.
DESDE EL MUNDO ESPIRITUAL POR LOS HERMANOS QUE TRABAJAN EN SEÑALES.
RECIBIDA POR EL MÉDIUM T. ACÁ EN CHILE.