Este es un tema que genera mucha polémica cuando se habla de él.hay varios casos y esta vez hablaremos de los hermanos que se suicidan. Muchas religiones incluyendo la católica que es la religión oficial de su país la cual dice que el suicida se va directamente al infierno y en esto no hay vuelta atrás. A ustedes también se les dijo muchas veces que el suicida se iba directamente a los planos inferiores.
Pero yo les voy a explicar lo que sucede realmente con el suicida cuando llega al mundo astral.
Una de las características del plano astral es el sentido de orden y justicia. En el plano físico siempre verán injusticias, mentiras, acuerdos especiales, pero esto no se produce en el plano astral.
Les planteo la siguiente pregunta. ¿A los ojos del creador es lo mismo el hermano que se suicida producto de una fuerte depresión muchas veces de años, Que aquel hermano que asesina a su esposa, a sus hijos y luego para eludir a la justicia se suicida?
Si observamos, hay grandes diferencias entre un suicida y otro y por lo mismo no podríamos evaluarlos y juzgarlos de igual manera.
Lo que sí se sabe es que no es lo mismo morir de anciano, que cortar este proceso natural mediante el suicidio. El hermano que se suicida impide y menoscaba la maduración normal de sus cuerpos espirituales.
Por lo mismo el suicida deberá permanecer en un plano neutro hasta que sus cuerpos espirituales maduren lo suficiente, y cuando este proceso este completo se irá al lugar que corresponda según su grado de evolución.
¿Entonces si el suicida se va a un plano neutro, porque algunos médium cuentan que han visto hermanos que se suicidaron purgando su error en un plano inferior?
Esto les sucede a los espíritus que toman conciencia de la importancia que tenia el haber sido privilegiado con la obtención de un cuerpo físico y de una encarnación, y este regalo que le dio el Creador simplemente lo destruyó, al final es el peso de su conciencia el que vibratoria mente lo hace caer a un plano inferior. Se dice que el peor carcelero es nuestra propia conciencia.
Ahora si un hermano no toma conciencia de lo que hizo, como podría ser el ejemplo que di del asesino que mato a su familia y se suicido para evadir la justicia, este hermano no caerá en un plano inferior porque considera que no fue un error suicidarse para librarse del castigo terreno.
Y esto que se podría ver como injusto no es así, porque tarde o temprano ese hermano, aunque pasen muchos años terrestres tomará conciencia de lo que hizo y automáticamente será arrastrado por una fuerte corriente a un plano inferior por su propia conciencia. Es bueno tomar conciencia pero duele.
En el astral nadie condenará a un suicida. Para el suicida no hay infierno, ni juicio final, ni purgatorio. Es nuestro propio espíritu que se juzga a si mismo porque logra entender la oportunidad que perdió por eliminar su existencia cuando aun no era su hora. El Creador no juzgara al suicida porque él nos dio a todos el libre albedrío, pero con una clausula la llamada “conciencia”, esa si juzga.
El suicidio nunca será un acto bueno independiente del escenario. Pero atención porque también hay otro tipo de suicida no tan extremo, como el fumador, el alcohólico, el drogadicto que son hermanos que también matan su cuerpo. Y no estoy siquiera nombrando el odio, el rencor, la envidia y muchos sentimientos mas que también van suicidando nuestro cuerpo.
EL SUICIDIO
El suicidio es una acción aterradora que causa escalofrío tanto en el mundo físico como en el astral. Es una verdadera bofetada metafóricamente al Creador.
En comunicaciones atrás hablamos del suicidio, ocasión en la cual mencioné que cuando un hermano toma la decisión de terminar con su existencia terrena no se produce como él piensa un descanso y el fin a su angustia. Todo lo contrario una vez en el astral las emociones se duplican o triplican o quintuplican o se elevan a diez fácilmente.
Cuando un hermano se suicida lo primero que aparece es el túnel de luz. Al otro lado lo esperan hermanos espirituales o parientes muy preocupados por lo que acaba de hacer. Siempre en el astral un suicidio es razón de una pena inmensa.
Si el hermano cruza el túnel podrá ser atendido por los hermanos que están al otro lado, si no es así se quedará en la contra parte del mundo físico en un estado neutro viendo y sufriendo por su funeral terreno.
La idea es que este hermano pueda despegar y cruzar el umbral, en esto la oración juega un rol importantísimo.
Cada oración es un paso que avanza el suicida hacia el mundo astral. Cada lágrima es un paso que retrocede el suicida hacia el mundo físico.
¿Qué sucede en el momento exacto del suicidio?
La mayoría de los hermanos que “muere” producto del suicidio, prácticamente en forma instantánea se arrepienten.
Este hermano a diferencia del común de las personas abandona en forma violenta su cuerpo físico y su cordón de plata es cortado también en forma violenta.
Para entender mejor lo que sucede podríamos compararlo con un bebé que está saliendo del vientre materno y es violentamente tirado por un médico el cual además sin ninguna delicadeza corta con sus propias manos el cordón umbilical y lo deja llorando y tirado en el suelo.
En palabras simples el suicidio es un fuerte trauma.
Cuando en tu mundo sucede un hecho grave, suenan sirenas y hermanos acuden al lugar. En el astral es algo parecido cuando un hermano se suicida muchos acuden a su encuentro, pero recuerden el sólo debe cruzar el túnel, nosotros no podemos ir en su búsqueda.
Cuando el suicida no cruza el túnel, queda al lado de su cuerpo físico, el cual ya está “muerto”. Esta parte es muy traumática y dolorosa para todo suicida pues no sabe qué hacer, ni sabe dónde ir.
El trauma es aún mayor si este hermano no creía en una existencia después de la muerte.
En ese momento a pesar de que el suicida no tiene cuerpo físico igual siente frío, dolor, incluso hambre, pues aún tiene mucho de su existencia terrena. Si por ejemplo se ahorcó estará todas esas horas sintiendo un fuerte dolor en su garganta.
Es importante hacer notar hermanos, que el suicida en ese momento está en “LA CONTRA PARTE FÍSICA”, pero aún no llega al plano astral. Esto sucederá recién cuando CRUCE EL TÚNEL.
Se sabe que los suicidas permanecen incluso años de tu tiempo cerca del lugar que se suicidaron o cerca de sus parientes con los cuales tratan de comunicarse. En ningún caso se arriesgan a salir más allá de esos límites por temor a no poder volver.
El suicida deberá alguna vez con el tiempo viajar a través del túnel para comenzar su rehabilitación en el mundo astral pero…el problema es que la gran mayoría de los desencarnados no creen en una vida después de la muerte y por lo mismo no se atreven a viajar hacia el túnel y este transito como dije lo debe hacer cada hermano por cuenta propia.
Tantos parientes, cómo hermanos de luz están al otro lado del túnel. Hay hermanos para que tengan una idea que se suicidaron en el siglo catorce y aún siguen creyendo que podrán de alguna manera regresar a su casa física.
Cualquier hermano que pierda su vida en forma violenta, ya sea por suicidio o accidente necesitará toda tu fuerza para que a través de la oración pueda cruzar el túnel, pues al otro lado lo estaremos esperando.
Transcrita por el médium t
Centro de estudios espirituales dos
Todos los derechos reservados