ENSEÑANZA 51 EL CAMINO DE LA VIDA
Nunca cometas el error de consagrarte títulos especiales cuando aún no has recorrido el camino.
ENSEÑANZA 52 ESCUCHA NUESTRA VOZ INTERIOR
LA MEDITACIÓN
Meditar es conocernos a sí mismo, meditar es evolucionar, es algo que quieras o no tu espíritu pedirá en algún momento de tu vida actual o en otra futura.
Cuando entres en el estudio de la meditación en un principio te parecerá muy difícil. Té parecerá que el camino es infinitamente extenso, agobiador, querrás detenerte.
Quedaras sorprendido al leer un libro de Sivananda, de Krishnamurti, o, del gran Yogananda o del maestro Osho.
Pero más allá de los consejos que te dan estos maestros, lo importante es que no bajes los brazos y no pretendas en una encarnación alcanzar los niveles espirituales de ellos.
Todos estos maestros a pesar de tener sus distintos puntos de vista respecto a la meditación, en algo coinciden y es lo siguiente.
“LA MEDITACIÓN ES ALGO PERSONAL, SE PUEDEN SEGUIR CIERTAS LÍNEAS, PERO EL CAMINO HACIA LA ILUMINACIÓN SE RECORRE SOLO”
Para meditar se necesita como en todo orden de cosas, constancia, disciplina y cierto conocimiento. La constancia y la disciplina es un trabajo personal.
ENSEÑANZA 52 EL VERDADERO AYUNO ESPIRITUAL
En el plano físico cuando se habla de ayuno inmediatamente lo relacionamos con dejar de comer por una cantidad determinada de horas porque al siguiente día nos harán un examen. Esto es lo que se conoce como ayuno físico.
Pero…El ayuno espiritual, es mucho más que pasar hambre.
Para el Maestro Jesús el ayuno era clave para poder producir manifestaciones espirituales desde su cuerpo físico. Recuerden una de sus frases que hasta el día de hoy perdura en la mente de muchos “no solo de pan vive el hombre”.
También muchos monjes, gurús u hombres de religión lo practican.
El cuerpo humano o llamado cuerpo físico, adquiere energía principalmente a través del sueño, la alimentación y la respiración. Por lo mismo para mantener una buena salud es necesario que duermas las horas necesarias, te alimentes adecuadamente y aprendas a respirar en forma correcta.
Medicamente hacer ayunos controlados y moderados son beneficiosos porque se activan mecanismos de defensas ayudando a tu cuerpo a auto curarse mediante la eliminación de toxinas. Muchos médicos en tu planeta utilizan el ayuno para el asma, la artritis, los problemas estomacales y la pérdida de memoria. La medicina Ayurvedica también lo utiliza.
Ahora cuando hablamos de ayuno espiritual estamos refiriéndonos a algo totalmente distinto. Al hacer un ayuno perdemos energía física y aumentamos energía espiritual.
Si ustedes entrevistaran soldados que estuvieron en campos de concentración la mayoría de ellos les dirá que veían ángeles y luces. Un científico dirá por supuesto que sí, pues se produce un desbalance en el hipotálamo. También te dirá que seguramente la leptina y la Ghrelina también se desbalancearon y el paciente empezó a alucinar.
Pero piensen esto por el momento:
Si el hambre produce alucinaciones, ¿porque los prisioneros de guerra no veían entonces ricos banquetes en vez de ver luces y ángeles?
Solo estudia piensa y deduce. La fuerza del astral bajo radica en la ignorancia de los hombres.
El ayuno nos acerca más a nuestra parte espiritual y nos aleja de nuestra parte animal, lo que no significa que debas hacer todos los días ayuno. Cuando trabajas espiritualmente, desplazándote a otro plano, siempre procura dejar mínimo cuatro horas terrestres donde solo consumirás agua, esto te facilitara tu salida al astral.
Cuando comes mucho en la noche y te acuestas inmediatamente teniendo por lo general pesadillas y quedaras a merced de espíritus que juegan contigo.
Sintetizando lo aprendido:
-El ayuno nos ayuda a desintoxicar nuestro cuerpo físico
-El ayuno es un arma poderosa para conectarnos con mayor facilidad con el plano astral independiente de la mediunidad que uses.
-El ayuno debe ser controlado y debe tener un objetivo claro. No se ayuna solo por ayunar.
Ahora les indicaré una de las formas más hermosas de ayuno, y que si alguna vez o más de alguna vez experimentaras una sensación de paz y amor indescriptible.
En el astral le llamamos EL VERDADERO AYUNO.
Pon mucha atención.
Un día cualquiera cuando vayas a tu trabajo sal sin tomar desayuno.
Calcula el dinero que habrías ocupado en comprar un pan y algún líquido caliente.
Empieza a mirar hasta que encuentres un hombre indigente
Toma tu dinero que calculaste y compra ese pan con ese líquido.
Posteriormente llévalo y dalo al mendigo diciéndole “que Dios y el Universo te bendiga hermano, que ya todo pasara”. Lo puedes hacer a viva voz o con tu pensamiento. Intenta no sentir lastima por el sino que respeto, también es un hermano que busca al igual que tú en condiciones distintas, y no olvides nunca darle las gracias al Creador.
Retírate y no comas nada hasta que llegue tu hora de la merienda, solo puedes beber agua.
ESE SERÁ TU AYUNO, ESE SERÁ TU VERDADERO AYUNO.
Puedes hacerlo todas las veces que tu corazón lo sienta, sin importar la hora o el momento.
Imagina por un momento que todos los hermanos que tienen se juntaran un día y decidieran
Hacer un ayuno de estas características. ESE DÍA NO HABRÍA HAMBRE EN EL PLANETA Y SOBRARÍAN MERIENDAS.
Ese día el que claman por un pedazo de pan no tendría hambre.
ENSEÑANZA 53 RELAJATE TU CUERPO Y ESPIRITÚ LO NECESITA
Así como cuando te alimentas, acostumbras a lavar tus manos, también debieses tener como costumbre antes de realizar una actividad espiritual relajarte.
La relajación consciente, sin drogas nos sirve para tranquilizar nuestra mente y nuestro cuerpo, y predisponernos a mejorar nuestro rendimiento para lo que queramos realizar.
Si buscamos en libros técnicas efectivas de relajación encontraremos por millares. Pero es preferible que domines una sola y no un poco de varias.
Consideren además que como todo en la vida, la constancia y la frecuencia con que realices esta técnica te dará los frutos que buscas. Los ejemplos que les daré dan buenos resultados, pero no necesariamente debe ser tu ejercicio preferido, esto es solo una pequeña sugerencia y bajo ningún punto una orden.
EJERCICIO
ANTES DE EMPEZAR UN EJERCICIO DE RELAJACIÓN, SIEMPRE ES IMPORTANTE DEJAR UNO O DOS MINUTOS PARA UN EJERCICIO DE RESPIRACIÓN.
Tiéndete con los ojos cerrados sobre una cama en la cual te sientas cómodo o cómoda
Asegúrate que la almohada quede cómoda tanto en lo blando como en lo alto
Una vez que estés cómodo o cómoda, imagina una imagen que despide una gran fragancia y que sea de tu gusto, puede ser un pino, una rosa, un fruto, la idea es que sea algo que te guste y que reconozcas bien su aroma. Algunos hermanos antes de tenderse en la cama huelen el objeto que van a visualizar posteriormente. Cuando ya la tengas bien visualizada la imagen que elegiste y tengas al mismo tiempo en tu mente el aroma, comienza recién el ejercicio.
Toma mentalmente el objeto que elegiste con tus manos y huélelo en forma tan intensa como si fuera la última vez que vas a percibir ese aroma.
Mantén la respiración unos cinco segundos y después bótalo lentamente.
Realizar este ejercicio de respiración seis veces.
AHORA PUEDES EMPEZAR A RELAJARTE
Imagina que estás tendido sobre el pasto, sin preocupaciones, sin temores, el clima es ideal y está cubierto por una cúpula de cristal transparente. Esto representa tu protección espiritual. También mentalmente puedes agregar objetos a esta cúpula a tu elección.
Con los ojos cerrados arruga lo que más puedas tu frente mantente así tres segundos y luego suéltala. Repite tres veces.
Empuña con toda tu fuerza tus manos, mantente así tres segundos y luego suelta. Repite también tres veces.
Abre tu boca lo que más puedas, mantén tres segundos y suelta, repite tres veces. Ahora si estás sólo en una isla desierta puedes abrir tu boca y gritar físicamente, pero acá en tu gran ciudad te aconsejo que solo abras tu boca.
Estira tus brazos y tus piernas lo que más puedas como lo hacen las mascotas cuando despiertan en la mañana, mantén tres segundos y repite tres veces.
Cruza los dedos de tu mano ponlos sobre tu zona umbilical respira hondo mantén la respiración y al mismo tiempo cargas fuertemente tu estómago, tres segundos, sueltas y repite tres veces.
Mueve tu cabeza lo que más puedas hacia tu derecha y luego hacia tu izquierda, cinco veces hacia cada lado.
Terminado esto, quédate el tiempo que tú quieras solo respirando como lo haces habitualmente, suelta tu mente, olvídate de los minutos o los segundos, en este momento si lo hiciste bien estás como los felinos con un ojo en cada mundo.
Queda observando mentalmente como al interior de tu cúpula aparecen imágenes que después las pueden comentar. Lo que veras será una grata sorpresa para ti.
ENSEÑANZA 54 CAMINAR
HOMBRES CONSCIENTES OS HE ENTREGADO EL AGUA DE LA VIDA ESPIRITUAL, MI PRESENCIA O MI AUSENCIA NO GENERARÁ NINGUNA DIFERENCIA.
RECUERDA:
AUNQUE NO LO CREAS CON EL TIEMPO TE TRANSFORMARÁS EN UN MÉDICO DE ALMAS.