EXTRACTO DEL LIBRO TEMAS DE CONTROVERSIA EN EL MUNDO ACTUAL VOLUMEN 2
El espíritu cuando está en el astral también siente que su hora a llegado y debe reencarnar, eso si no sabe qué día, y si lo midiéramos en tiempo de la tierra, y al igual que el que muere en el plano físico, también el que reencarna está inquieto, sensible, asustado pero esta vez ante la incertidumbre de cómo va a ser su nueva venida a la tierra. No dejemos de considerar que en el astral también hay muchos espíritus que no creen en la reencarnación y por lo tanto no saben que en algún momento su hora de viajar a la tierra llegará.
Cuando mueres te liberas momentáneamente de tu cuerpo físico, cuando reencarnas entras a esa prisión de aprendizaje. Muchos espíritus se niegan a encarnar porque se sienten cómodos en el mundo astral, y por lo demás pueden negarse porque nadie los obliga.
¿Entrarías a una cárcel voluntariamente? No, me dirás, pero el afán inconsciente o consciente de evolucionar es tan fuerte que el imán de la reencarnación nos lleva a vivir otra vida más en otro cuerpo. Les recuerdo que estamos hablando de una reencarnación común, que por lo demás es la que ocurre en nueve de cada diez espíritus que habitan el astral.
Recalco esto porque hay algunos espíritus que por su grado de desenvolvimiento espiritual pueden participar junto a otros hermanos especializados en este proceso. Eso sí, la mayoría simplemente reencarna por un acto simple de la naturaleza y me refiero a la naturaleza astral. Se sabe de muchos casos en que un espíritu pide acompañar a otro en su nueva vida terrena para protegerlo o cuidarlo. A veces se le permite, pero en otras no. Todo depende si servirá para su aprendizaje.
RECIBIDAS POR EL MÉDIUM T Y ENVIADO POR UN MAESTRO DE LUZ