TÉCNICAS DE RELAJACIÓN.
Así como cuando te alimentas, acostumbras a lavar tus manos, también debieses tener como costumbre antes de realizar una actividad espiritual relajarte.
La relajación consciente, sin drogas nos sirve para tranquilizar nuestra mente y nuestro cuerpo, y predisponernos a mejorar nuestro rendimiento para lo que queramos realizar.
Si buscamos en libros técnicas efectivas de relajación encontraremos por millares. Pero es preferible que domines una sola y no un poco de varias.
Consideren además que como todo en la vida, la constancia y la frecuencia con que realices esta técnica te dará los frutos que buscas.
Los ejemplos que les daré dan buenos resultados, pero no necesariamente debe ser tu ejercicio preferido, esto es solo una pequeña sugerencia y bajo ningún punto una orden.
EJERCICIO
ANTES DE EMPEZAR UN EJERCICIO DE RELAJACIÓN, SIEMPRE ES IMPORTANTE DEJAR UNO O DOS MINUTOS PARA UN EJERCICIO DE RESPIRACIÓN.
Tiéndete con los ojos cerrados sobre una cama en la cual te sientas cómodo.
Asegúrate que la almohada quede cómoda tanto en lo blando como en lo alto.
Una vez que estés cómodo, imagina una imagen que despide una gran fragancia y que sea de tu gusto, puede ser un pino, una rosa, un fruto, la idea es que sea algo que te guste y que reconozcas bien su aroma. Algunos hermanos antes de tenderse en la cama huelen el objeto que van a visualizar posteriormente. Cuando ya la tengas bien observada la imagen que elegiste y tengas al mismo tiempo en tu mente el aroma, comienza recién el ejercicio
Toma mentalmente el objeto que elegiste con tus manos y huélelo en forma tan intensa como si fuera la última vez que vas a percibir ese aroma.
Mantén la respiración unos cinco segundos y después bótalo lentamente.
Realizar este ejercicio de respiración seis veces.
AHORA PUEDES EMPEZAR A RELAJARTE.
Imagina que estás tendido sobre el pasto, sin preocupaciones, sin temores, el clima es ideal y este cubierto por una cúpula de cristal transparente. Esto representa tu protección espiritual. También mentalmente puedes agregar objetos a esta cúpula a tu elección.
Con los ojos cerrados arruga lo que más puedas tu frente mantente así tres segundos y luego suéltala. Repite tres veces
Empuña con toda tu fuerza tus manos, mantente así tres segundos y luego suelta. Repite también tres veces
Abre tu boca lo que más puedas, mantén tres segundos y suelta, repite tres veces. Ahora si estas solo en una isla desierta puedes abrir tu boca y gritar físicamente, pero acá en tu gran ciudad te aconsejo que solo abras tu boca.
Estira tus brazos y tus piernas lo que más puedas como lo hacen las mascotas cuando despiertan en la mañana, mantén tres segundos y repite tres veces
Cruza los dedos de tu mano ponlos sobre tu zona umbilical respira hondo mantén la respiración y al mismo tiempo cargas fuertemente tu estomago, tres segundos, sueltas y repite tres veces.
Mueve tu cabeza lo que más puedas hacia tu derecha y luego hacia tu izquierda, cinco veces hacia cada lado.
Terminado esto, quédate el tiempo que tú quieras solo respirando como lo haces habitualmente, suelta tu mente, olvídate de los minutos o los segundos, en este momento si lo hiciste bien estas como los felinos con un ojo en cada mundo
Queda observando mentalmente como al interior de tu cúpula aparecen imágenes que después las pueden comentar. Lo que veras será una grata sorpresa para ti.
TRANSCRITO POR EL MÉDIUM T
CENTRO DE ESTUDIOS ESPIRITUALES
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS