SÍMBOLOS
¿Qué es un símbolo?
Cualquier persona diría, un símbolo es algo que identifica, como una bandera, o un escudo.
Pero un símbolo es mucho más que eso, es tu espíritu hablando a través de esa imagen.
Los seres encarnados viven rodeados de símbolos como los deportivos, religiosos, culturales, geométricos, culturales, y muchos otros más.
Un símbolo te identifica, por ejemplo, cuando ves tu bandera inmediatamente piensas en el patriotismo.
Cuando ves una cruz inmediatamente piensas en Jesús el crucificado.
Y es así como nos hemos sobrellenado de cientos de símbolos, mucho de los cuales no tienen mayor importancia o simplemente no los comprendemos, pero hay muchos que si nos hablan por sí solos.
Describiré en este nivel primario, los principales signos que comúnmente te encontrarás en tu vida terrena.
LA ESCALERA O ESCALA
La escalera o escala es un símbolo fuerte, y al mismo tiempo un símbolo dual.
Puede indicar ascenso o también descenso. Desde antaño cientos de libros han ilustrado sus páginas con escaleras donde hombres suben buscando la divinidad.
Generalmente la visión de escaleras o escalas las encontrarás en el ámbito onírico y representan la busca de la divinidad si la vas subiendo, o la búsqueda del mal si la vas bajando, de ahí su dualidad.
Cada peldaño representa una meta a superar. Pero todo esto lo puedes encontrar en cualquier libro en tu mundo por lo tanto no te aburriré y te aportaré si me permites algunas pequeñas luces al respecto.
DE INTERÉS:
1-Cada vez que alguien te hable de escaleras o peldaños, ya sea en sueños o despierto piensa inmediatamente en las siguientes cartas del tarot: LA RUEDA QUE TRAE FORTUNA, EL EMPERADOR, EL HOMBRE QUE ESTÁ COLGADO Y EL LOCO. Estúdialas y descubrirás su relación, si no lo descubren me preguntan.
2-Si alguien te dice que ve una gran escalera y la sube corriendo, con temor porque siente que alguien o algo la siguen debes entender que esa persona quiere buscar la divinidad pero se siente insegura. No quiere salir de la comodidad que le proporciona la modernidad y que tiene temor a cambiar el brillo de las monedas por el brillo del universo. En tu plano les dicen tibios.
3- Cuidado si ves la escalera que subes partida o llena de roedores o insectos de cualquier tipo. A pesar que subes esto no es buen indicio y te indica la lucha que emprende el astral bajo en contra de tu evolución. Las personas que ven escalas rotas son hermanos que todo se cuestionan, que aunque parezcan seguros en lo más íntimo sufren de una enorme inseguridad.
4-En el plano astral también verás muchas escalas, de hecho todos los templos astrales tienen en su entrada una escala con 23 escalones.
5-El símbolo de la escala como dije es un símbolo fuerte, pero dual. Aquí está tu trabajo, que es orientar el camino hacia lo positivo.
LA SERPIENTE
La serpiente siempre ha sido estigmatizada, desde el tiempo de Adán y Eva, relacionándola con la mentira. Si lees libros donde salga el símbolo de la serpiente te encontrarás que muchos hombres agotaron su sabiduría y su tinta escribiendo al respecto.
Pero ¿Qué simboliza esotéricamente la serpiente?
La serpiente es fuerte, misteriosa, traicionera, intrigante, celosa con lo suyo, astuta, inteligente. A pesar que no posee extremidades puede desplazarse rápidamente y solo basta una gota de su veneno para provocar la muerte en el hombre. Se la relaciona también con Satán.
Cualquiera podría pensar que se trata de un símbolo negativo, pero más que esto se trata de un símbolo dual, pues también simbólicamente representa la sanación, la renovación y la inmortalidad.
DE INTERÉS;
1-La serpiente está presente en el chakra Kundalini, que es el chakra de la supervivencia, de los instintos básicos. Cuándo un hermano toma la decisión de suicidarse y se arrepiente en el último momento es el chakra Kundalini que evitó esta decisión. En el astral usamos mucho el término serpiente de luz para referirse al Kundalini.
2-La serpiente es representada en el tarot por la carta del MAGO. Sí observas esta carta te percataras que el mago la usa como cinturón, indicándonos que esconde muchos de sus conocimientos, de hecho estos conocimientos están celosamente guardados en la otra mitad de la mesa, la que no se ve.
3-En la carta del tarot la TEMPLANZA también encuentras la serpiente pero enrollada como el ADN humano.
4-En la carta del MUNDO también la encontrarás
Pero más allá de esto lo importante es destacar que la serpiente es un símbolo muy fuerte que indica dualidad. Desde lo oculto y misterioso, hasta la sanidad de cuerpo y espíritu.
5-En el mundo astral rara vez podrás ver una serpiente, pues acá también se esconden.
Transcrita por el Médium t. desde el astral por un maestro de luz desde Chile.
Todos los Derechos Reservados Centro de Estudios Espirituales DOS.