En el plano físico cuando se habla de ayuno inmediatamente lo relacionamos con dejar de comer por una cantidad determinada de horas porque al siguiente día nos harán un examen. Esto es lo que se conoce como ayuno físico.
Pero…El ayuno espiritual, es mucho más que pasar hambre.
Para el Maestro Jesús el ayuno era clave para poder producir manifestaciones espirituales desde su cuerpo físico. Recuerden una de sus frases que hasta el día de hoy perdura en la mente de muchos “no solo de pan vive el hombre”.
También muchos monjes, gurús u hombres de religión lo practican.
El cuerpo humano o llamado cuerpo físico, adquiere energía principalmente a través del sueño, la alimentación y la respiración. Por lo mismo para mantener una buena salud es necesario que duermas las horas necesarias, te alimentes adecuadamente y aprendas a respirar en forma correcta.
Medica mente hacer ayunos controlados y moderados son beneficiosos porque se activan mecanismos de defensas ayudando a tu cuerpo a auto curarse mediante la eliminación de toxinas. Muchos médicos en tu planeta utilizan el ayuno para el asma, la artritis, los problemas estomacales y la perdida de memoria. La medicina Ayurvedica también lo utiliza.
Ahora cuando hablamos de ayuno espiritual estamos refiriéndonos a algo totalmente distinto. Al hacer un ayuno perdemos energía física y aumentamos energía espiritual.
Si ustedes entrevistaran soldados que estuvieron en campos de concentración la mayoría de ellos les dirá que veían ángeles y luces. Un científico dirá por supuesto que si, pues se produce un des balance en el hipotálamo. También te dirá que seguramente la leptina y la Ghrelina también se desvalancearon y el paciente empezó a alucinar.
Pero piensen esto por el momento
Si el hambre produce alucinaciones, ¿Porque los prisioneros de guerra no veían entonces ricos banquetes en ves de ver luces y ángeles?
Solo estudia piensa y deduce. La fuerza del astral bajo radica en la ignorancia de los hombres.
El ayuno nos acerca mas a nuestra parte espiritual y nos aleja de nuestra parte animal, lo que no significa que debas hacer todos los días ayuno. Cuándo trabajas espiritualmente, desplazándote a otro plano, siempre procura dejar mínimo cuatro horas terrestres donde solo consumirás agua, esto te facilitara tu salida al astral.
Cuando comes mucho en la noche y te acuestas inmediatamente teniendo por lo general pesadillas y quedarás a merced de espíritus que juegan contigo.
Sintetizando lo aprendido.
-El ayuno nos ayuda a desintoxicar nuestro cuerpo físico
-El ayuno es un arma poderosa para conectarnos con mayor facilidad con el plano astral independiente de la mediunidad que uses.
-El ayuno debe ser controlado y debe tener un objetivo claro. No se ayuna solo por ayunar.
Ahora les indicaré una de las formas más hermosas de ayuno, y que si alguna vez o más de alguna vez experimentaras una sensación de paz y amor indescriptible.
En el astral le llamamos EL VERDADERO AYUNO.
Pon mucha atención.
Un día cualquiera cuando vayas a tu trabajo sal sin tomar desayuno.
Calcula el dinero que habrías ocupado en comprar un pan y algún líquido caliente.
Empieza a mirar hasta que encuentres un hombre indigente
Toma tu dinero que calculaste y compra ese pan con ese líquido.
Posteriormente llévalo y dalo al mendigo diciéndole “que Dios y el Universo te bendiga hermano, que ya todo pasará”. Lo puedes hacer a viva voz o con tu pensamiento. Intenta no sentir lastima por el sino que respeto, también es un hermano que busca al igual que tú en condiciones distintas, y no olvides nunca darle las gracias al Creador.
no comas nada y retírate hasta que llegue tu hora de la merienda. solo puedes beber agua.
ESE SERA TU AYUNO, ESE SERA TU VERDADERO AYUNO.
Puedes hacerlo todas las veces que tu corazón lo sienta, sin importar la hora o el momento.
Imagina por un momento que todos los hermanos que tienen se juntaran un día y decidieran
Hacer un ayuno de estas características. ESE DÍA NO HABRÍA HAMBRE EN EL PLANETA Y SOBRARÍAN MERIENDAS.
Ese día el que claman por un pedazo de pan no tendría hambre.
PRACTICA EL AYUNO ESPIRITUAL:
Transcrita el 19 de agosto 2018 19.26 horas por el médium t
Centro de estudios espirituales dos