PRIMERA PARTE
Si yo les dijera que en una primera etapa de evolución, son 49 los planos que deben superar y que recién están entre el plano 1 y 2 ¿Qué pensarían?
Que es imposible llegar ahí y que el camino es demasiado largo.
Pero si les dijera a la vez que somos unos verdaderos privilegiados, porque el creador a pesar de estar infinitamente lejos por evolución de nosotros… sabe todo y absolutamente todo sobre nuestra existencia.
Él creador independiente en que plano o estado te encuentres sabe todo sobre ti, y más aún está pendiente de tu aprendizaje, por lo tanto convérsale, pídele, es tu padre.
¿Hace cuánto que no le hablas?…
Pero volviendo a nuestro tema… Como los planos, los sub-planos, o los mundos son tantos y sabiendo que ni el mejor de los eruditos lograría aprenderlos, entenderlos o memorizarlos, vamos a referirnos a dos de ellos en donde ustedes habitan, uno de ellos es el plano físico donde interactúan mientras están despiertos y el otro el plano astral que visitan mientras están durmiendo ya sea en forma consciente los médiums o inconsciente el común de las personas.
El plano físico lo conocen bien. Desde pequeños sus profesores les enseñaron que la materia es lo que vemos o tocamos y estos estados eran tres, el sólido, el líquido y el estado de gas.
Pero hoy en día los científicos han descubierto cuatro estados más y pronto descubrirán un octavo, hasta llegar a descubrir el noveno estado de la materia. Pero dejemos esto a la ciencia, no le quitemos su trabajo.
En el plano astral todo esta más ordenado, bueno, los estados de materia no se llaman así, se les llama estados de materia astral y son 9, igual que en el plano físico, pero su aspecto es más claro, más vívido, porque estamos usando los sentidos astrales que son más sutiles.
Pero para que me puedan entender y resulte más fácil y didáctico al momento de enseñarles se los explicaré así.
En el plano físico hay nueve estados de materia y 9 sentidos para percibir, la ciencia hasta el momento conoce 7 estados de materia y 5 sentidos.
El plano astral tiene 9 estados de materia también, pero materia astral y también 9 sentidos, pero astrales que son más sutiles como les dije anteriormente.
La pregunta es ¿Dónde me siento más vivo? Definitivamente en el plano astral.
Habiendo aclarado este punto importante, quiero enseñarles varias materias que para muchos pueden importar y para otros no.
¡Se han preguntado alguna vez!
¿Dónde llegaré después de la muerte del cuerpo?
¿Veré a mis familiares?
¿Cómo es el otro mundo?
¿Existen los llamados planos astrales bajos y son tan escalofriantes como dicen?
¿Existe el cielo, existe el infierno?
Una persona racional diría:
Para saber todo esto tendríamos que preguntarle a un muerto. Bueno para su vocabulario yo soy un muerto.
Veamos entonces…
Uno de los mayores problemas que se le presenta a todo hermano es intentar intelectualmente entender cómo funcionan los distintos planos espirituales, porque buscará información en un libro y lo leerá, pero pronto se dará cuenta que hay cientos de libros que hablan de lo mismo, pero a la vez difieren mucho unos de otros. Entonces ¿Con cuál libro me quedo?
Y en éste sinnúmero de libros que consultarán les hablarán de 7 planos, de plano astral, de plano mental, algunos autores agregarán el yo superior, y otros más expertos en la materia les hablaran del plano átmico como si esto fuera muy fácil de entender, y yo además les hablo de 49 planos iníciales… en simples palabras esto los llevará a un gran enredo intelectual. Y recuerden la vida espiritual es simple, el hombre es complejo.
Y además ¿Cómo puedo enseñar a hacer un chaleco, si aún no desenredo mi madeja?
Por esto mismo les hablaré con palabras sencillas, entendibles, directas y sobre todo de los dos planos principales, el físico que lo conocen y el astral que está fuertemente comunicado con ustedes sobre todo cuando duermen.
Primero es importante saber que los distintos autores usan la palabra plano, para diferenciar sus distintos estados vibratorios, pero no significa que uno esté encima del otro como las hojas de un cuaderno, todos están ahí juntos, pero en distintas dimensiones para que me puedan entender, lo físico, lo astral, lo mental y los primeros 49 planos que deberemos sortear forman un todo.
Estos planos cohabitan unos con otros, en distintas vibraciones y en distintos estados de materia por lo mismo no podemos verlos con nuestros ojos físicos. Mentalmente no traten de entender porque hay límites para su mente, el quinto, el sexto y el séptimo cielo no son entendibles para el intelecto humano.
Por lo mismo y sin el afán de menospreciar sus conocimientos, hablaremos de plano físico y de plano astral.
En algunas lecciones pasadas les indiqué que uno al fallecer físicamente se acomodaba en una parte del astral, de acuerdo con su estado vibratorio.
Pero esto tiene una doble lectura como podrán observar. Un hermano que hizo de su vida terrestre un verdadero infortunio, donde mintió, robó, calumnió, bebió, fumó, por nombrar sólo algunas de sus limitaciones tendrá una forma muy especial de ver y sentir las cosas una vez que llegue al plano astral…
Yo les pregunto ¿Qué pasaría si a este infortunado hermano lo pusiéramos al interior de un gran templo adornado de flores y fragancias a escuchar la sinfonía número 4 de Johannes Brahms durante todo el día y eternamente?
¿Acaso esto que para ustedes sería el edén, para este hermano no sería un verdadero infierno?
¿Acaso este hermano no estaría mejor, en un lugar donde se riera fuerte, bebiera, junto a otros mentirosos, groseros, no estaría mejor con sus afines que junto a un gran profeta?
¿Acaso la vida licenciosa para este hermano no es su verdadero paraíso? y ¿Para ustedes acaso no sería ese un verdadero infierno?
Por lo mismo, dependerá de la persona lo que consideremos cielo o infierno.
Su antiguo guía al cual llaman artesano siempre decía: “La voluntad del hombre de crear sus propios infiernos”.
Las almas se ordenan de acuerdo con su estado vibratorio, el cual por lo general les agrada y mucho. Incluso lo digo más claro aún se ordenan de acuerdo con sus gustos y aficciones.
¿Cuántas veces una familia saca de la calle a un hermano que es alcohólico, drogadicto, lo cuida, lo alimenta, lo medicina, pero algo mas fuerte aún lo hace volver a la calle al frio, al barro, a la suciedad?
¿Cuántas veces intentaron sacar a un adulto de la suciedad, del frio, de la humedad? Pero acaso ¿pudieron hacerlo? Seguramente me dirán no pudimos. Pero no sientan pena ni responsabilidad, alégrense por el sólo hecho de haber ayudado, pero observen de esto y aprendan.
Y les digo que aprendan y observen porque el espíritu tiende a buscar lo que más le gusta y le agrada. Este hermano tanto en una humilde morada como en un gran palacio hubiese terminado igual.
¿Y dónde creen ustedes que está ahora? ¿En un palacio o en un lugar oscuro y sucio? No es necesario preguntar lo que ya ustedes saben.
Viendo estos ejemplos uno podría pensar…
¿Entonces no tengo de que preocuparme porque voy a llegar a un lugar en donde me sentiré bien, cómodo y estaré con personas que sienten y piensan como yo independiente si es un templo o una cantina?
¿Pero es tan así? Es como dicen ustedes, los” buenos” se van a un lugar hermoso y estarán felices, y por otra parte los “malos” se irán a un lugar feo pero también estarán felices porque les gusta eso.
Recuerden lo siguiente: yo les dije que el espíritu tiende a evolucionar, por lo tanto, en algún momento tus limitaciones te molestarán, la inquietud aparecerá y querrás superarlas, no podrás evitarlo, aunque estés en un lugar muy cómodo porque es tú espíritu el que pedirá.
Y en ese momento cuando tu espíritu pida te encontrarás con dos alternativas para evolucionar. Recuerda que estoy dando ejemplos de hermanos que están en el astral.
Una alternativa para avanzar es encarnando de nuevo si es que tienes la oportunidad, porque no se encarna cuando tu lo decides, sino cuando esta todo preparado y cuando el creador de su señal.
La otra forma de avanzar es permaneciendo en planos inferiores que no son afines a tu vibración, donde a través del sufrimiento podrás avanzar. Pero esto es difícil, el estar con hermanos y en condiciones que no van contigo será para ti un infierno.
En realidad, la mayoría de los espíritus prefiere la encarnación como medio de avance.
La ley universal es absolutamente justa. A ningún espíritu consciente se le obliga a irse a un plano inferior, o tu lo pides conscientemente o tu vibración te lleva a ahí, pero nadie te obliga.
Cuando lees en un libro que por su comportamiento lo enviaron a los planos inferiores, esto es falso, nadie lo envía, su propia vibración lo lleva ahí. Y si una persona decide ir a un plano inferior para purgar errores también lo hace voluntariamente, pero no piensen que los envían. En el astral todo tiene un orden, no como en la tierra que no se respeta tu libre albedrío.
Ahora también por ley universal tienes que saber que un espíritu puede descender a un plano menor, pero no se puede subir a uno superior si no te has ganado el derecho.
¿Qué pensarías si despiertas en un lugar frio, con barro, oscuro, rodeado de seres que gritan, hablan fuerte, se te acercan, te tocan, te provocan miedo o tratan de agredirte?
Lo más seguro es que si eres católico pensarías que caíste al infierno y si conociste la vida espiritual pensarías que caíste a un plano astral bajo.
Pero si observas bien este supuesto plano bajo o este supuesto infierno, ¿Acaso no es la vida diaria de todo mendigo en la tierra? Ahí el habita, ahí se desenvuelve. Para el mendigo es su hogar, su hábitat, para ti un plano inferior, para un católico un infierno.
SEGUNDA PARTE
Con lo que han aprendido hasta el momento, es mucho más fácil entender el mecanismo que rige nuestra vida, pero hay muchos otros detalles a considerar, y muchas otras preguntas que aún quedan dando vuelta en sus entusiastas mentes.
Como dije…
El plano físico tiene 9 tipos de materia física y los humanos tienen 9 sentidos físicos.
El plano astral tiene 9 tipos de materia astral y los desencarnados 9 sentidos astrales.
En el plano astral hay tantos planos o estados, como pensamientos tengan los desencarnados.
En el plano astral por ley vibratoria las almas tienden a reunirse con sus afines.
El plano físico es la mejor y más rápida escuela para que el espíritu avance, pero también se puede avanzar en el plano astral.
En el plano físico tú no recuerdas tus encarnaciones anteriores, sólo pequeños atisbos en sueños. En el plano astral si recuerdas tus encarnaciones, siempre y cuando llegues como un ESPÍRITU CONSCIENTE. Se le llama espíritu consciente en el astral a aquel hermano que creía en una vida más allá de la muerte del cuerpo.
Y quisiera si me permiten, explicar algo que les sucede a muchos espíritus después de su muerte física y que va en desmedro de su evolución.
Como dije muchos espíritus al desencarnar se reunirán con sus afines en el plano astral. Pero hay un grupo enorme de almas que fallecen y que ni siquiera están conscientes que esto ocurrió.
-Hermanos que mueren en una riña.
-Hermanos que mueren en un accidente violento.
-Hermanos que mueren durante el sueño.
La lista es enorme y también otros grupos como:
-Hermanos que estaban totalmente indecisos, a veces creían a veces no.
-Hermanos que producto de sus errores prefieren pensar que no existe un Dios que los juzgará.
-Hermanos que piensan que cuando fallecen, entran a un sueño, esperando el juicio final, que los enviara al cielo o al infierno.
-Hermanos con poca autocrítica, que no les permite ver cuánto daño provocaron.
-Hermanos que creen que sus sentimientos son nobles, buenos, pero no es así.
En estos casos y muchos otros hay un factor común, estos hermanos hasta que no tomen conciencia de su nuevo estado formarán sus propios mundos, donde verán todo lo que quieran ver. Seguirán trabajando en lo que hacían en la tierra, comiendo sus alimentos favoritos, viendo a sus parientes, disfrutando con sus amigos, como así también algunos seguirán estafando, golpeando, hiriendo, maldiciendo, matando. No tendrán conciencia de que fallecieron en la tierra y su mente creará estas imágenes.
Se sentirán líderes, alabados, pero sólo será su memoria terrestre la que les estará haciendo ver lo que necesitan ver y por años, para que se entienda estarán en un estado NEUTRO, no avanzarán. Estarán DORMIDOS, pero no de sueño, de espíritu.
Cuando logren salir de este estado recién llegarán al lugar del astral que debieron llegar y donde se encontrarán con otros hermanos afines a ellos, en otras palabras, recién comenzaran a caminar nuevamente.
Como bien dijo el hermano de luz “EL HERMANO QUE VIVE EN DIOS NO DEBERÁ TEMERLE A LA MUERTE, AQUEL QUE APLASTÓ A SU HERMANO TRANSFORMARÁ LA MUERTE EN TERROR, ENTRARÁ A UN TÚNEL SIN LUZ, SIN RETORNO.”
Estas pequeñas comunicaciones tienen como objetivo poder aclarar muchas de las preguntas que se presentan.
Si se me permite más adelante les contaré como se vive en el astral.
¿Se trabaja? ¿Se come? ¿Se enamoran los seres desencarnados? ¿Por qué no nos acordamos de nuestras vidas pasadas? Y cualquier otra pregunta que puedan hacer ya que en muchas de estas los podré orientar.
Miércoles 29 de noviembre 2017 23.19 horas y jueves 30 de noviembre 2017 24.02 horas
Transcrita por el médium t. www.universoenlinea.org