ATARAXIA 1

ATARAXIA

HERMANO YYY852

En esta serie de entregas llamadas ataraxia que significa serenidad del alma, entregaremos conocimientos específicos y reveladores sobre ciertas materias complejas pero con la sencillez y claridad que corresponde al mundo espiritual.

Lo que aprenderán no es un premio a vuestra labor, sino que más bien es la justa recompensa al estudio sistemático y dedicación que han tenido.

Es recomendable compartir estos estudios por el momento solamente con hermanos que al igual que ustedes hayan alcanzado un nivel similar de estudio y dedicación.

COMENCEMOS:

ATARAXIA 1

HERMANO YYY852

Cuando se creó el mundo astral se extrajo materia de la misma fuente.

Cuando se creó el mundo mental se extrajo materia de la misma fuente, y así sucesivamente con los millones de planos existentes.

Todos los planos están formados por la misma materia pero se diferencian por su sutileza.

Analicen este simple ejemplo:

Si observas la piel de las personas, podrás ver que algunas son blancas, otras morenas, otras oscuras, otras rojas, y otras amarillas, pero al final aunque se ven distintas y algunas son más resistentes que otras, todas son pieles, es decir están hechas de una misma materia.

Los científicos de hecho aseveran que las razas no existen y que solo se utilizan esos nombres para facilitar el estudio.

Analicen este otro ejemplo:

Comparemos el pan que consumes diariamente. Hay distintos tipos, unos de textura más dura, otros de textura más suave, pero al final todos son hogazas que están hechas con harina.

En simples palabras puedes tener muchos tipos de panes, pero su materia inicial es una sola, la harina, y así podríamos seguir nombrando muchos otros ejemplos.

NOMBRECARACTERISTICAESTA HECHO DE
Plano físicoEs el más denso de todosMateria de la fuente
Plano astralMás sutil que el plano físicoMateria de la fuente
Plano mentalMás sutil que el plano astralMateria de la fuente
Plano búdicoMás sutil que el plano mentalMateria de la fuente
Plano atmicoMás sutil que el plano búdicoMateria de la fuente
Plano MonádicoMás sutil que el plano atmicoMateria de la fuente
Plano divinoMás sutil que el plano MonádicoMateria de la fuente

Aquí pueden observar que los siete primeros planos a pesar de que son todos distintos en sutileza, ellos son creados de materia de la misma fuente universal, y al igual que el ejemplo anterior de las razas, los distintos planos y sus nombres solo se utilizan para facilitar el estudio.

Algunos estudiosos le llaman distintos planos, otros distintos estados de conciencia y otros distintos estados vibratorios o de frecuencia.

DESDE EL MUNDO ESPIRITUAL

PROXIMO DOMINGO SE ENTREGARA ATARAXIA 2

GRACIAS