PLANO MENTAL

 

plane trail
Photo by eberhard grossgasteiger on Pexels.com

PLANO Y CUERPO MENTAL

Hemos hablado de cuerpo físico y cuerpo astral, también hemos conversado de plano físico y plano astral. Ahora nos corresponde conocer algo del plano mental y su cuerpo.

Cada plano tiene su cuerpo.

El plano que ustedes habitan es el plano físico y tiene un cuerpo físico

El plano astral tiene su cuerpo astral

Y el plano mental también tiene su cuerpo llamado justamente mental.

Y usaré estos términos para facilitar el estudio y el entendimiento.

Veamos entonces…

Para desenvolvernos en el plano físico usamos el cuerpo físico, para desenvolvernos en el plano astral ocupamos el cuerpo astral y para desenvolvernos en el plano mental usamos el cuerpo mental. Pero recuerden que a su vez tanto cuerpos como planos pueden interactuar de acuerdo al estado evolutivo de ese hermano. Por el momento no diré como interactúan para no formar confusión.

También para explicar en forma breve y clara usaré la palabra desdoblamiento que es la salida de uno de nuestros cuerpos.

Atención.

¿Cómo llegó al plano astral partiendo de físico?

Debo desdoblarme en el plano físico y  llegar al plano astral.

¿Cómo llegó desde el plano físico hasta el plano mental?

Me desdoblo en el plano físico y llegó al plano astral. Una vez  en el plano astral vuelvo a desdoblar mi cuerpo y llegó al plano mental.

La verdad es que prácticamente nadie que habita el plano físico llega conscientemente al mundo mental.

Nos es más fácil a nosotros que vivimos en el plano astral visitar el plano mental.

¿CÓMO ES EL MUNDO MENTAL, COMO ES EL CUERPO MENTAL O QUE VEREMOS AHÍ?

Bueno hay mucha literatura y bastante exacta que nos describe el plano y el cuerpo mental. Y para no aburrirlos solo les hablaré como siempre sobre algunos puntos que no se mencionan mucho en los libros.

Partamos diciendo que el cuerpo mental ya no tiene nada del cuerpo físico. No así el cuerpo astral que tiene su contraparte física.

El cuerpo mental es altamente útil, pues tiene la capacidad de sintonizar informaciones .Cuando me preguntan por vidas pasadas de algún hermano, quien entrega la información es el cuerpo mental. Un médium desde el astral viaja al mental y trae la información que después yo recopilo. Esto es muy parecido cuando alguien en la tierra pregunta por un pariente fallecido, entonces un médium viaja al astral y trae la información.

También hay un fenómeno que se produce mucho en el plano mental que es la bilocación múltiple y quería destacarlo.

Cuando tu estas en el plano físico, no puedes estar en 2 partes a un mismo tiempo, y cuando alguien logra estar en 2 partes a un mismo tiempo se le llama BILOCACIÓN. Hay hermanos que tienen la capacidad de estar CONCIENTEMENTE en 2 partes a la vez, tienen la capacidad de concentrar materia y tener un molde exacto de su cuerpo original como fue el caso de Francisco de Asís, o el Santo de Pietrelcina, o el mismo San Martin de Porres. Pero el común de las personas lo hace inconscientemente, pero son cualidades espirituales.

En el plano astral también existe la bilocación. Pero lo más impresionante lo encontraremos en el mundo mental, donde los seres que ahí habitan pueden dividir su cuerpo en 10 o más partes nuestro y lo más importante TOTALMENTE CONSCIENTE.

Cuando estás en el plano físico estas en 3 dimensiones, el alto, el ancho y el largo que es la profundidad.

En el plano astral estamos en cuatro dimensiones. LA CUARTA DIMENSIÓN es el tiempo, por eso que 80 años en la tierra puede ser un día en el plano astral.

En el plano MENTAL estas en la QUINTA DIMENSIÓN que es el Amor, el concepto de unidad, y el concepto de intelectualidad.

Ahora en la medida que avancemos en conocimientos les enseñaré que no son 7 las dimensiones como dicen algunos libros especializados en su mundo, que tampoco son 12 como dicen otros libros, ni tampoco 23 como dicen algunos aventureros.

LAS DIMENSIONES SON INFINITAS pero las agrupamos así para poder estudiarlas.

CUIDADO CON AQUELLOS HERMANOS NOVATOS EN ESTOS TEMAS PORQUE PUEDEN CAER FÁCILMENTE EN  LA VANIDAD Y EL ORGULLO CREYENDO HABER VISITADO OTRAS DIMENSIONES PERDIENDO  EL SENTIDO COMÚN Y LA HUMILDAD TAN NECESARIA PARA ESTOS ESTUDIOS.

Cuando alguien les diga que visita el mundo mental con total desenvoltura, siempre deben ustedes tener presente que para llegar al mundo mental, primero debes desdoblarte desde el plano físico hasta el plano astral y una vez en el plano astral  después de por lo menos 30 minutos de tu tiempo y con gran esfuerzo y con técnicas distintas a la que usa un médium en su plano físico, recién ahí llegas a la zona menos sutil del plano mental. Ustedes tienen experiencia en esto y podrán guiar correctamente a ese hermano.

¿PERO CÓMO ES EL MUNDO MENTAL, QUE VEMOS?

Bien, Así como en el plano físico usas tu vista terrenal, y  en el plano astral usas tu vista astral, para ver en el mundo mental debes necesariamente usar la vista del cuerpo mental.

Si pudieses llegar a este mundo ¿qué verías?

 La mayoría de los seres los verías traslucidos, emitiendo gran cantidad de luz, los pensamientos que emiten son luz concentrada de distintos colores. Si eres católico dirías que son ángeles, si eres aficionado a la ufología dirías que son Lyrianos. ¿y que son entonces?

 Ni lo uno ni lo otro, son hermanos que un día fueron como tú, pero que hoy gracias a su enorme amor y sacrificio están en otra etapa evolutiva pero sin olvidar sus raíces.

 El concepto de Ángeles nació hace muchos años atrás de su tiempo cuando seres terrenales lograron visitar el mundo mental y contaron lo que vieron. Pero también algunos seres del plano mental se materializaron y lograron acceder directamente a los seres terrenales y por su forma y luz les llamaron Ángeles, pero recuerden muchos milenios atrás esos “ángeles” también tuvieron un cuerpo denso.

Las ciudades del mundo mental están totalmente iluminadas, a diferencia del astral donde hay ciudades muy iluminadas, pero también planos eternamente oscuros. El día, la noche, el hambre o el frió haya no existen. Los seres del plano mental están muy al pendiente de lo que ocurre en el plano astral y también expectante del plano físico. Algunos libros llaman a este plano el tercer cielo. A mí personalmente me gusta ese nombre.

En el mundo físico rige la polaridad, lo bueno y lo malo, en el mundo astral también lo bueno y lo malo, pero en el mundo mental ya no encontraras la polaridad, tu desarrollo dependerá exclusivamente de lo que puedas entregar a tu hermano sin importar que ese ser sea bueno o malo para tu vocabulario.

Si me preguntan ¿entonces ese mundo es pura luz, no hay montañas, vehículos, mares?

Todo lo contrario, la mente crea a su voluntad, en el plano mental puedes crear los paisajes que desees, pero siempre y cuando eso tenga algún sentido especial. En esa etapa de evolución todo lo que haces tiene un sentido. Cuando alguien se acerque a ustedes pidiendo guía, tengan por seguro que les preguntara como es el mundo de los muertos. Ustedes ya saben algo del mundo astral, también algo del mundo mental y esto lo podrán enseñar.

Pero nunca pierdan el objetivo principal.

La entrega espiritual que ya se les fue dada y por supuesto una solida base de conceptos intelectuales. En cada tema daremos pequeñas pinceladas como ahora, para posteriormente profundizar al respecto si me lo permiten.

Transcrita el 29 de diciembre 21.50 horas

Centro de Estudios Espirituales Dos

Todos los derechos reservados

 

Katherine Stehberg

Community Manager del sitio www.universoenlinea.org, estamos recién armando la comunidad del sitio pronto podrán comentar y hablar sobre temas espirituales con privacidad total, sus datos son confidenciales. Además, podrán interactuar, crear grupos de conversación y recibir información. Bienvenido al inicio de la comunidad geográfica virtual del universo.

También te puede interesar

Más del Autor